CFAH
Image default

¡Cineastas con guiones listos! 12 becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab, en México

Cine Qua Non Lab, la organización sin fines de lucro fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente, con sedes en Morelia, México, y Nueva York, anuncia la convocatoria para la edición en español de su Taller de Revisión de Guión de 2022 para largometrajes de ficción.

El Taller será presencial y tendrá lugar del domingo 13 al viernes 25 de noviembre en la localidad de Tzintzuntzan, estado de Michoacán, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Morelia.

El Programa Ibermedia de ayudas al audiovisual iberoamericano otorgará 12 becas por un valor de US$ 2.000 cada una para los participantes seleccionados que tengan nacionalidad y residencia permanente en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

El Taller de Revisión de Guión es un taller-residencia que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

Los espacios de trabajo y hospedaje en la comunidad de Tzintzuntzan están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

Podrán solicitar su admisión cineastas que estén desarrollando un largometraje de ficción. Sólo se aceptarán guiones completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión.

Las películas desarrolladas en los talleres de Cine Qua Non Lab han sido seleccionadas por prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Rotterdam, Berlín, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

Cine Qua Non Lab es una organización fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente. Su trabajo de formación se centra en el aspecto narrativo de los proyectos y organiza talleres en español e inglés que brindan a cineastas de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

Cine Qua Non Lab ha recibido por dos años consecutivos la prestigiosa beca FilmCraft que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, creada para apoyar programas de formación de alta calidad para cineastas emergentes de distintos orígenes. Su objetivo es promover la diversidad y servir de plataforma para artistas con poca representación, para todos los géneros cinematográficos y para una pluralidad de puntos de vista.

Requisitos para postular y formulario de inscripción: cqnl.org/es/taller-revision-guion/

Más información en la web cqnl.org/es

Para cualquier consulta, dirigirse a admissions@cqnl.org

Contenidos relacionados

El Festival Márgenes de Madrid abre su convocatoria a películas de todo el mundo

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia

Convocatoria abierta para el 43º Festival de Cine de La Habana

Ibermedia