CFAH
Image default

Comienza el rodaje de ‘Memorias de un cuerpo que arde’, segundo largometraje de Antonella Sudasassi

Antonella Sudasassi Furniss, la directora costarricense de la multipremiada El despertar de las hormigas, ha comenzado el rodaje de su segundo largometraje, Memorias de un cuerpo que arde, una exploración del placer y el deseo sexual —realmente existentes— de tres mujeres que están alrededor de los 70 años de edad.

Memorias de un cuerpo que arde es una coproducción de Sub·stance Films de Costa Rica y Playlab Films de España que recibió el apoyo de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2021. Como proyecto también fue seleccionado en el pitch de desarrollo del Festival Internacional de Cine de Costa Rica, preseleccionado en el Hubert Bals Fund, Script and Project Development Bright Future y en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. También cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y del Fondo El Fauno de Costa Rica.

De acuerdo con su sinopsis oficial, «es un retrato lírico que entrelaza y recrea de forma libre y poética la vida de Ana (68), Patricia (69) y Mayela (71) para permitirnos descubrir cómo entienden y disfrutan su sexualidad cuando el resto del mundo piensa que ya no existe. Disfrutarla ahora cuando ya el cuerpo no responde igual y las arrugas, las canas y las manchas se apropiaron de él. ¿Disminuye el placer? ¿Existe el deseo? ¿Qué cambia?».

Un momento del rodaje de Memorias de un cuerpo que arde.

Como sabemos, El despertar de las hormigas, la ópera prima de Sudasassi Furniss, tuvo su estreno mundial en la sección Forum del 69º Festival de Berlín y fue seleccionada en más de 50 festivales internacionales, en los que se alzó con al menos 13 premios.

Asimismo, la película representó a Costa Rica en los Oscar de la Academia de Estados Unidos, fue nominada a los Goya como Mejor película iberoamericana y a los Premios Platino a la Mejor ópera prima, evento que finalmente le concedió el Premio al Cine en educación y valores.

Estrenada comercialmente en Costa Rica, España y Brasil, HBO adquirió los derechos online para EE UU y China, y en España fueron comprados por Movistar+, MUBI y Filmin.

Una vez finalizado el rodaje en Costa Rica, la directora viajará a España para la postproducción. Memorias de un cuerpo que arde tiene programada su finalización para mediados de 2023.

Contenidos relacionados

Tras el parón por la pandemia, el zaragozano Javier Macipe finaliza el rodaje argentino de ‘La Estrella Azul’

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

‘El castigo’, ‘Rebelión’, ‘El suplente’ y ‘Utama’: cuatro películas apoyadas por Ibermedia compiten en el Tallinn Black Nights de Estonia

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia

Casa de América clausura su ciclo ‘30 años’ con el espléndido documental ‘Sigo siendo (Kachkaniraqmi)’, de Javier Corcuera

Ibermedia

‘Tito, Margot y yo’, la asombrosa historia de Roberto ‘Tito’ Arias y Margot Fonteyn, se estrenará en el IFF de Panamá

Ibermedia