Image default

CONVOCATORIA AL CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS 2015

La convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2015 se cerró el pasado 4 de marzo. Próximamente daremos a conocer los proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación presentados desde América Latina, España y Portugal que han sido seleccionados.

Desde 2003, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos acoge a una veintena de cineastas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas doce ediciones del Curso han pasado más de 290 autores procedentes de la comunidad iberoamericana. Más de 60 de ellos han visto sus películas seleccionadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

El Curso está dirigido a autores de América Latina, España y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

Los interesados se pueden descargar las Bases pinchando aquí:
CURSO-DE-DESARROLLO-DE-PROYECTOS-CINEMATOGRÁFICOS-IBEROAMERICANOS-2015_BASES

IMPORTANTE. Junto con las Bases deberán inscribirse rellenando los siguientes formularios según sean:

autores latinoamericanos residentes en América Latina, o

autores españoles y/o latinoamericanos residentes en España.

Contenidos relacionados

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’ se estrena (y preestrena) en España

Ibermedia

Lourdes Portillo estará presente en un programa dedicado a los 20 años de ‘Señorita extraviada’

Ibermedia

Arranca el Málaga WIP (Work in Progress) con 12 proyectos en fase de posproducción

Ibermedia

Amplían las inscripciones para el laboratorio internacional de proyectos BrLab de Brasil

Ibermedia

Comienzan las actividades de los Premios Quirino de la Animación

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad