CFAH
Image default

Cuatro becas Ibermedia para el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM

El Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM ha vuelto a ser seleccionado por el Programa Ibermedia en la línea de apoyo a la Formación orientada a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana.

De esta manera, por segundo año consecutivo, la ECAM, gracias a Ibermedia, otorgará cuatro becas para dicho Máster, en su oferta de Diplomaturas y Posgrado para el curso 2022-2023.

Los interesados/as en solicitar estas becas podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela: ecam.es a partir del 15 de febrero.

Las bases ya están disponibles en este enlace.

El Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM supone una inmersión en el sector audiovisual actual donde se analizan cuáles son —y serán— las nuevas oportunidades de negocio, cómo han cambiado las normas las plataformas o qué será del futuro de los cines.

El objetivo principal de estas becas es establecer puentes de unión entre las industrias audiovisuales de los países iberoamericanos mediante la formación de sus profesionales. Al favorecer la movilidad de dichos profesionales, se busca potenciar el intercambio de conocimientos, fomentar los distintos modos de trabajo y compartir las distintas culturas audiovisuales.

“El año pasado la convocatoria fue un éxito, lo que evidencia la necesidad que hay en el mercado audiovisual iberoamericano de una formación transversal en el negocio audiovisual”, señala Verónica Díaz, responsable de Posgrado y Formación Continua de la Escuela. “Es una formación muy necesaria en el mercado audiovisual actual que ofrece a los profesionales iberoamericanos una oportunidad única de crecimiento personal y profesional”.

De la mano de más de 60 profesionales en activo, el Máster aborda las muchas preguntas y debates que están rediseñando el panorama de la distribución. Desde la idea misma de qué es “cine” o “televisión” —que hacen tambalear las normas de los festivales— hasta las estrategias de programación de televisión.

Son cuatro becas completas para alumnos iberoamericanos e italianos que, demostrando una excelente trayectoria académica y profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

  • La dotación económica de las becas cubre el 100% de la matrícula del Máster.
  • La convocatoria estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 20 de marzo de 2022.
  • La resolución de las becas concedidas se anunciará el 20 de abril de 2022.
  • El solicitante deberá mantener un alto rendimiento académico durante el curso y asistir, como mínimo, al 90% de las clases para la obtención y el mantenimiento de las becas.

Las cuatro becas Ibermedia se unen a las ya ofertadas por la Fundación ECAM, que otorga becas del 50% en cada uno de sus cursos de posgrado.

Para solicitar más información se puede escribir al email master@ecam.es o llamar al +34 915121060.

Sobre la ECAM

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria.

Cada año, más de 400 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por sus aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.

Su plantel de profesores y las relaciones institucionales establecidas con el sector les han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la Escuela, adaptadas a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual desde un enfoque práctico.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

Últimos días para presentar proyectos a la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia