CFAH
Image default

Dos películas apoyadas por Ibermedia en la Quincena de Realizadores de Cannes

El empleado y el patrón, tercer largometraje del uruguayo Manuel Nieto, y Re Granchio, segundo largometraje y primero de ficción de los italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, ambas seleccionadas para recibir los fondos de ayuda del Programa Ibermedia a la coproducción en las convocatorias 2017 y 2020, respectivamente, competirán en la Quincena de Realizadores que se realizará del 7 al 17 de julio.

La Quinzaine des Réalisateurs, que este 2021 llega a su 53ª edición, es una sección independiente de la competición oficial de Cannes que está enmarcada dentro de la programación del festival (que comienza un día antes, el 6 de julio) con el objetivo de impulsar nuevos talentos de todas partes del mundo.

La 53ª Quincena se celebrará en el conocido balneario de la Riviera Francesa, es decir, con la participación presencial de público después de que la edición de 2020 se suspendiera debido a la pandemia causada por el covid.

El empleado y el patrón explora el vínculo entre un joven productor rural, padre de un bebé, y un peón que pierde a un hijo en un accidente laboral. La relación entre ambos, el duelo de sus respectivas familias y la importancia del trabajo y la libertad son algunos ejes sobre los cuales gira la historia.

Aparte del apoyo a la coproducción, el largometraje de Nieto también fue seleccionado para el WIP Latam 2020, la nueva sección work in progress del Festival de San Sebastián apoyada por Ibermedia, donde obtuvo uno de los dos premios que ofrece la sección: el Premio EGEDA Platino Industria dotado con 30.000 euros.

Es una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Francia en la que participan las productoras Roken Films, Pasto Cine, Vulcana Cinema, Paraiso Production, Murillo Cine, Sancho & Punta y Nadador Cine, y está protagonizada por Cristian Borges, Fátima Quintanilla y Carlos Lacuesta de Uruguay; Nahuel Pérez Biscayart, Justina Bustos y Jean Pierre Noher de Argentina; y el brasileño Roberto Oliveira, entre otros.

Por su parte, Re Granchio, escrita por los directores Rigo de Righi y Zoppis, se basa en relatos populares italianos para contar la historia de Luciano, hijo del médico de un pequeño pueblo, alcohólico y rebelde, quien mata accidentalmente a su prometida en el conflicto que lo enfrenta al jefe del lugar. La historia transcurre a finales del siglo XIX.

Luciano se ve obligado a exiliarse en una isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, donde la búsqueda de un tesoro escondido le da la oportunidad de redimirse.

Re Granchio es una coproducción de la italiana Ring Film con Volpe Films y Wanka Cine de Argentina, y Shellac Sud de Francia.

Está protagonizada por Gabriele Silli, Maria Alexandra Lungu, Ercole Colnago, Bruno Di Giovanni, Giovanni Morichelli, Renato Sterpa, entre otros.

Crédito de la imagen: fotograma de Re Granchio, de los italianos Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

Contenidos relacionados

Cuatro películas chilenas en la 75ª edición del Festival de Cannes

Ibermedia

‘Domingo y la niebla’, del costarricense Ariel Escalante, competirá en Un Certain Regard de Cannes

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los títulos nominados para su quinta edición

Ibermedia

PUENTES EAVE, el programa de entrenamiento para el desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica, abre su convocatoria

Ibermedia

El audiovisual uruguayo vive un momento de auge, con los cines funcionando de forma normal

Ibermedia

6 películas apoyadas por Ibermedia en la carrera por el Oscar: ‘Blanco en blanco’, ‘Deserto particular’, ‘La fiera y la fiesta’, ‘La teoría de los vidrios rotos’, ‘Plaza Catedral’ y ‘Sumergible’

Ibermedia