Image default

EAVE PUENTES 2020. Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

EAVE PUENTES, el Taller de Coproducción entre Latinoamérica y Europa, está dirigido principalmente a productores latinoamericanos y europeos enfocados en el desarrollo de proyectos, diez de los cuales serán seleccionados para la edición 2020.

También pueden postular otros profesionales de la cinematografía europea interesados en trabajar con América Latina (distribuidores, programadores de festivales, agentes de venta, financistas, representantes de mercados de coproducción), así como productores europeos en pleno desarrollo de su carrera que pueden presentarse sin ningún proyecto específico. De estos últimos serán seleccionados cuatro o cinco.

El Taller se desarrollará en dos sedes y fechas: en Friuli Venezia Giulia, Italia, del 28 de junio al 4 de julio de 2020, y en Uruguay, del 2 al 8 de diciembre, justo antes de Ventana Sur en Buenos Aires (que este año va del 8 al 12 de diciembre). Gracias a un acuerdo especial, todos los participantes podrán asistir a Ventana Sur.

Los participantes seleccionados asisten a los dos talleres.

La fecha límite de postulación es el 24 de febrero de 2020. La selección estará a cargo de un comité de selección y será publicada el 14 de abril de 2020. Puede haber entrevistas de selección vía Skype.

EAVE PUENTES es el más reconocido y exitoso programa de entrenamiento para coproducciones en desarrollo entre Europa y América Latina, como demuestra la trayectoria de algunas de sus recientes producciones:

  • Nuestras madres, dirigida por César Díaz y producida por Géraldine Sprimont: Prix SACD de la Semaine de la Critique, Caméra d’Or, Grand Golden Railprix en Cannes, Premio de la Cooperación Española en San Sebastian 2019 y nominada para representar a Bélgica en la carrera de los Oscar 2020.
  • Los tiburones, dirigida por Lucía Garibaldi y producida por Pancho Magnou: Mejor Director en Sundance 2019 – World Cinema Dramatic Competition, Grand Prix Coup de Cœur en Cinélatino – Rencontres de Toulouse.
  • Maternal, dirigida por Maura Delpero y producida por Alessandro Amato (Disparte, Italia): Mención Especial en el Concorso Internazionale Jury, Europa Cinemas Label a la mejor película europea, y Ecumenic Jury Award y Segundo Premio del Youth Jury en Locarno FF 2019, Mención Especial para Mejor Película (Sección Argentina) y el Premio FIPRESCI a la Mejor Película Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019.

PUENTES es posible gracias al apoyo de Creative Europe – Media Programme de la Unión Europea y del Programa Ibermedia, con el reconocimiento de la Direzione Generale Cinema e Audiovisivo del MiBACT italiano y el Fondo Audiovisivo del Friuli Venezia Giulia.

Más información, en la web del EAVE: https://eave.org

Consultas y dudas: puentes@eave.org

La imagen corresponde a una escena de Los tiburones, de Lucía Garibaldi.

Contenidos relacionados

El 6 de julio finaliza el plazo de inscripción para el 10º Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Brasil BrLab

Ibermedia

Filmarket Hub lanza Latam Online Pitchbox, su nuevo evento de pitching enfocado a Latinoamérica

Ibermedia

‘Ibermedia Shows You the Money’. Los productores analizan (en el Marché du Film) los incentivos fiscales en la región

Ibermedia

Comienzan los encuentros artísticos online con directores, guionistas, actores y productores de cine

Ibermedia

Charla online: ‘El futuro de las producciones y de los productores’

Ibermedia

La película ítalo-chilena ‘Vera de verdad’, seleccionada para el Frontières del Festival de Cannes

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad