CFAH
Image default

El 20 de marzo finaliza la convocatoria de películas a competición para Documenta Madrid 2022

La convocatoria de películas a competición para la 19ª edición del Festival Internacional de Cine Documenta Madrid permanecerá abierta hasta el domingo 20 de marzo. Con una excepción: la sección Corte Final dirigida apoyar la producción y los proyectos producidos en España, que seguirá abierta hasta el 31 de marzo.

La edición 2022 de Documenta Madrid admite películas completadas con posterioridad al 1 de enero de 2021. Y las tres secciones convocadas este año suman una dotación total de más de 36.000 euros en metálico para las películas y los proyectos premiados. Corte Final, por ejemplo, volverá a contar este año con un premio en metálico de 4.000 euros.

En línea con los cambios incorporados en ediciones recientes, la decimonovena edición de Documenta Madrid insiste en la defensa de un cine sin etiquetas. Todas la películas, largas o cortas, documentales, ensayos, híbridos o experimentales, compiten en igualdad de condiciones con una sola diferenciación entre producciones nacionales e internacionales.

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el 19º Festival 2022 arrancará el 24 de mayo en formato presencial y online. Las proyecciones presenciales irán hasta el 29 de mayo, mientras que la versión online se extenderá hasta el 5 de junio.

  • En este enlace se pueden descargar las bases del Festival.
  • Aquí, el formulario de inscripción de películas para las secciones competitivas.
  • Y en este enlace, el formulario de inscripción para la sección Corte Final.

La 19ª edición de Documenta Madrid contará con el comisariado artístico de dos programadores internacionales de prestigio, Mariana Barassi y Diego Rodríguez, que trabajarán bajo la dirección de Cineteca Madrid.

Mariana Barassi es directora de cine, gestora cultural y codirectora del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos desde su creación en 2003. Entre otros proyectos, escribió y dirigió el largometraje Crónica de una tormenta para Tornasol Media. Ha codirigido el Festival de creación in situ SISMO/Matadero y colabora como comisaria y jurado internacional para diferentes certámenes y espacios de creación audiovisual.

Diego Rodríguez Blázquez es programador cinematográfico y productor cultural, fundador del Festival Márgenes de Cine Independiente de Madrid y director del mismo desde su creación en 2012 hasta 2021. Ha dirigido diferentes festivales como el Young European Cinema On the Move; la Muestra de Cine Europeo Lux Madrid, organizada en el marco de los Premios Lux; el Visual Fest de Creación Audiovisual y el MRG Imágenes Full Time.

Crédito de la imagen: 18ª edición de Documenta Madrid 2021. © Lukasz Michalak | Estudio Perplejo.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Últimos días para presentar proyectos a la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

El Festival de Santiago de Chile abre la convocatoria de su 18ª edición SANFIC 2022

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia