Image default

El BrLab, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Brasil, se celebrará en noviembre

El BrLab, que en 2020 cumple diez años como la única plataforma en Brasil que recibe proyectos de diferentes países e incentiva el desarrollo, la creación y el perfeccionamiento de proyectos para los mercados brasileño e internacional, se realizará del 5 al 27 de noviembre de 2020 con su programación principalmente online como medida de seguridad debido a la pandemia del Covid-19.

De esta forma la organización podrá mantener la participación de profesionales de diversos países que caracteriza la programación del evento.

Los proyectos que este año han sido seleccionados de la región iberoamericana recibirán consultoría de Agustina Llambi Campbell (productora argentina), Albertina Carri (cineasta argentina), Giancarlo Nasi (productor chileno), Mariana Rondón (cineasta venezolana), Paula Astorga (cineasta mexicana), Iana Paro (guionista brasileña), entre otros profesionales que completan el equipo de tutores y panelistas.

La distribuidora Vitrine Filmes otorgará tres premios a los proyectos participantes del evento: 400.000 reales (aproximadamente 80.000 dólares) como Premio de Start Money para producciones brasileñas o coproducciones con Brasil; 110.000 reales (unos 22.000 dólares) como Premio de Desarrollo y un Premio-Adquisición para proyectos extranjeros.

La Globo Filmes ofrece el Premio Desarrollo Globo Filmes por un monto de 110.000 reales (22.000 dólares) y el Projeto Paradiso seleccionará un(a) guionista para participar de la Incubadora Paradiso con una beca valorizada en 30.000 reales (aproximadamente 5.000 dólares). Otras instituciones tanto de Brasil como de otros países también otorgarán premios de participación en eventos y consultorías.

En su décima edición, el BrLab promoverá la tercera edición del 3 Puertos Montaje – BrLab, un taller de montaje para obras ya filmadas realizado junto con la plataforma internacional 3 Puertos Cine, y también la tercera edición de un pionero Taller en Estrategias de Audiencia para proyectos en fase de desarrollo de la Incubadora Paradiso, actividad organizada en alianza con el Projeto Paradiso.

Asimismo, enfocado en el entrenamiento de profesionales de la distribución, la programación y el marketing cinematográficos, el evento recibirá una vez más el São Paulo Locarno Industry Academy, organizado en colaboración con el festival suizo y el apoyo del Programa Ibermedia.

De acuerdo con el director del BrLab, Rafael Sampaio, este año se promoverán también actividades abiertas como seminarios, charlas y conferencias en formato masterclass (este año exclusivamente online); parte del Encuentro de guionistas BrPlot, un programa enfocado a la escritura de guión y la narrativa audiovisual; y del Encuentro Internacional sobre Audiencia REACH, un seminario internacional centrado en las etapas de distribución, comercialización y cómo un mejor conocimiento de la audiencia puede impactar positivamente en toda cadena de producción audiovisual.

“Este año, con tantos desafíos, estamos contentos de poder realizar el evento aunque sea en un ambiente virtual, que fue la forma que encontramos para asegurar una participación internacional de peso, algo que caracteriza el BrLab desde su primera edición y que ha sido posible gracias al patrocinio de Spcine, el Projeto Paradiso y de los muchos aliados que nos acompañan”, explicó Sampaio.

Además de pasar por consultorías de guión, dirección, producción y distribución, los proyectos seleccionados también compiten por premios que ascienden a más de 650.000 reales (unos 130.000 dólares), y otros premios completan las oportunidades generadas por el evento: el Premio-Adquisición Vitrine Filmes es exclusivo para proyectos extranjeros; los cineastas y productores pequeños compiten por premios otorgados por eventos internacionales que garantizan la participación en eventos internacionales tales como PopUp Residency, Torino FIlm Lab y Cinéma en Développement en Toulouse, y, finalmente, hay premios de consultoría (Cesnik, Quintino & Salinas y C/as4atro) que también se otorgarán al final de la realización del laboratorio.

El BrLab es una actividad desarrollada por Klaxon Cultura Audiovisual con el patrocinio de Spcine, la Secretaría Municipal de Cultura de São Paulo, Projeto Paradiso y el Programa Ibermedia.

Sus actividades se realizan también gracias al apoyo de Vitrine Filmes, Globo FIlmes, C/as4atro, Cesnik Quintino & Salinas Advogados, Brazilian Content, API, BRAVI, APRO, ABRA, 3 Puertos Cine, Locarno International Film Festival, Torino Film Lab, Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Cinéma en Développement), PopUP Residency, European Audiovisual Entrepreneurs, la Embajada de Francia en Brasil, el Consulado General de Israel en São Paulo, Imprensa Mahon, LATAM Cinema y Revista de Cinema, entre otros.

Foto de archivo del BrLab 2017. Crédito de la imagen: © Bela Tozini.

Contenidos relacionados

La convocatoria para la Industry Academy América Latina se cierra el lunes 17 de agosto

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Se abre la convocatoria para Diáspora Lab, programa para la formación de cineastas negros

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

Nuevas empresas se suman al Latam Online Pitchbox, el evento de pitching enfocado a Latinoamérica de Filmarket Hub

Ibermedia

Los Premios Quirino pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad