Image default

El cine dominicano y el cine coreano, hermanados en el III Korean & Latin American Film Screening

Del 4 al 25 de marzo, la tercera edición del Korean & Latin American Film Screening presenta una nueva selección de cine coreano y latinoamericano con la República Dominicana como país invitado.

Todas las proyecciones se realizarán a las 19:300 horas en la Sala Multiusos de Centro Cultural Coreano en España y la entrada, libre y gratuita, será previa reserva online.

Tras las exitosas dos ediciones anteriores con Argentina y Colombia como protagonistas, este 2020 (año, por cierto, de la consagración del gran cine coreano en los Oscar, a través de Parásitos, de Bong Joon-ho) el Korean & Latin American Film Screening ha puesto el foco en la no menos interesante cinematografía dominicana, en colaboración con la embajada de ese país en España.

Además, la República Dominicana fue un país colaborador con la Agencia de Reconstrucción Coreana de las Naciones Unidas (UNKRA) y envió ayudas al país después de la Guerra de Corea. En 2018, el Primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, hizo un viaje oficial a la República Dominicana, buscando fortalecer con esta visita de nueve días, sus relaciones bilaterales, así como profundizar en la cooperación en áreas como la energía, las infraestructuras y las tecnologías de la comunicación.

Todos estos lazos unen a Corea y la República Dominicana y hacen que sea tan significativa su amistad manifestada también en el terreno cinematográfico.

El año pasado, en el Festival de Cine Global Dominicano, Corea del Sur fue el país invitado de honor, en el que presentó un total de siete películas destacadas como A Taxi Driver (Los héroes de Gwangju), de Jang Hoon, o Claire’s Camera, de ‎Hong Sang-soo, entre otras.

Programación

Miércoles 4 de marzo a las 19:30h

Colours (2019), de Luis Cepeda

Una joven artista plástica de una ciudad remota tiene éxito con su obra Las caras sin nombre pero no la firma porque, según ella, siente que ninguna de sus pinturas está terminada todavía. Luis Cepeda es un cineasta dominicano que se ha desempeñado en distintos roles de la industria. En 2015 trabajó en los efectos visuales de American Terror y en 2018 participó como editor del documental Cacú: un cambio por la vida. Colours es su primer largometraje de ficción.

Más información y reserva online: https://bit.ly/38qzRT2

Miércoles 11 de marzo a las 19:30h

The Portrait of Beauty (2008), de Jeon Yun-su

Nacida en una familia de pintores de la corte, Yun-jeong, de siete años, es una niña dotada para pintar. Sin embargo, la presión está sobre su hermano Yun-bok para continuar con la orgullosa tradición familiar, ya que a las mujeres no se les permite convertirse en pintores profesionales. La vida de la niña se da la vuelta cuando su hermano muere. Para preservar el honor familiar, se ve obligada a tomar el nombre de su hermano y vive como un hombre.

Más información y reserva online: https://bit.ly/2SBZF89

Miércoles 18 de marzo a las 19:30h

El closet (2018), de Miguel Vásquez

Escondido en un armario con su vida en la línea, un sacerdote reflexiona sobre su secreto más oscuro mientras pide ayuda.

Más información y reserva online: https://bit.ly/39xw2M7

Miércoles 25 de marzo a las 19:30h

The Priests (2015), de Jang Jae-hyun

Una niña, que forma parte de la parroquia del padre Kim, queda en coma tras un atropello en el que el conductor se da a la fuga. El padre Kim y un joven seminarista rebelde llamado Choi creen que está poseída por un espíritu maligno. Cuando intentan liberarla del alcance poderoso del demonio, se dan cuenta de que este mal sin nombre es mucho más peligroso de lo que pensaban.

Más información y reserva online: https://bit.ly/2ONV9lD

Contenidos relacionados

El Premio Solinas Italia-España dirigido a guionistas amplía sus plazos de inscripción hasta el 15 y 16 de julio

Ibermedia

España, Brasil, Colombia y Portugal destacan en el palmarés de los Premios Quirino celebrados con una gran gala virtual

Ibermedia

El Festival de Cartagena abre el plazo de inscripción de cortometrajes para el FICC49

Ibermedia

Vuelve MestizoLab, el foro de coproducción audiovisual de España y México

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos anuncia su selección 2020

Ibermedia

La Sardà, insustituible

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad