CFAH
Image default

El corto chileno ‘Historia de un Oso’, nominado a los Premios Oscar

El cortometraje chileno Historia de un Oso, dirigido por Gabriel Osorio y escrito por Daniel Castro, ha sido nominado al premio Oscar en la categoría Mejor Corto Animado. El filme competirá por la estatuilla dorada con Prologue, de Richard Williams; Sanjay’s Super Team, de Sanjay Patel; We Can’t Live without Cosmos, de Konstantin Bronzit; y World of Tomorrow, de Don Hertzfeldt. La gala tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

El filme cuenta la historia de un viejo oso que recuerda su vida a través de un teatro de marionetas y su tragedia al ser capturado junto a su familia por un circo.

Cuando Patricio Escala se enteró de que era uno de los preseleccionados para los Oscar dijo que «para nosotros es algo que estábamos anhelando y que es demasiado emocionante y que es prueba de todo el trabajo y esfuerzo que hizo el equipo entero por sacar adelante la visión de Gabriel».

Historia de un Oso ha obtenido dos de tres galardones que otorga el festival The Short List, concurso del importante medio especializado The Wrap, durante el año pasado.

Tráiler

Contenidos relacionados

‘Plaza Catedral’, de Abner Benaim. Dos soledades sobre un fondo de violencia y desigualdad

Ibermedia

‘Plaza Catedral’, del panameño Abner Benaim, entra en la ‘shortlist’ de los Oscar

Ibermedia

6 películas apoyadas por Ibermedia en la carrera por el Oscar: ‘Blanco en blanco’, ‘Deserto particular’, ‘La fiera y la fiesta’, ‘La teoría de los vidrios rotos’, ‘Plaza Catedral’ y ‘Sumergible’

Ibermedia

‘Chaco’, debut de Diego Mondaca en la ficción, elegida para representar a Bolivia en los Goya

Ibermedia

‘La historia oficial’, la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar, gratis en Filmin hasta el 14 de junio

Ibermedia

Andrés Wood, acerca de ‘Araña’: “Evidentemente sueño con que la película funcione fuera, pero yo la hago para mostrarle Chile a los chilenos”

Ibermedia