CFAH
Image default

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Vicenta B, el nuevo proyecto del escritor y cineasta cubano Carlos Lechuga premiado largamente por sus dos primeras películas (Melaza y Santa y Andrés), ha obtenido una de las seis ayudas que otorga el fondo noruego Sørfond que ayuda a financiar coproducciones entre productores europeos y de países en desarrollo.

La película narra la historia de Vicenta B, una mujer negra de 45 años cuyo hijo se va de Cuba en busca de una nueva vida. Ella está sola en La Habana, ganándose la vida con la lectura de cartas. Ahora que su hijo se ha ido, sus predicciones empiezan a fallar. Vicenta B pierde la fe y se esconde detrás de las mentiras. Las mentiras le devuelven el golpe.

Producida por Producciones de la 5ta. Avenida, Vicenta B es una coproducción entre Cuba y Colombia y recibió la ayuda en de Ibermedia en esa línea en la Convocatoria 2020.

Junto al nuevo largometraje de Lechuga, reciben el apoyo de Sørfond una película de Mozambique, otra de Indonesia, de Colombia (Malta, dirigida por Natalia Santa), de Marruecos y de Bosnia-Herzegovina.

Fundado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y gestionado por The Norwegian Film Institute y The Films From the South Foundation, Sørfond nació en 2012 con el objetivo de estimular la producción de películas en países en desarrollo, entre los que se encuentran gran parte de los países latinoamericanos, así como para contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre Noruega y la industria fílmica internacional.

Contenidos relacionados

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfa en México, Costa Rica y la India

Ibermedia

Nos deja el actor cubano Alexis Díaz de Villegas, ‘Juan de los Muertos’

Ibermedia

Jueves 7 de julio: buen día para ver ‘Vampiros en La Habana’ y recordar el genio de Juan Padrón

Ibermedia

Abierto el plazo de acreditaciones e inscripciones de proyectos de Iberseries & Platino Industria

Ibermedia