CFAH
Image default

El Curso de Desarrollo incluye proyectos de series en su convocatoria 2021

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que pronto cumplirá veinte años acogiendo en Madrid a una veintena de guionistas de toda Iberoamérica para que desarrollen sus proyectos de largometraje de ficción, documental o animación, ha incluido proyectos de series en su convocatoria 2021, por lo que pasa a llamarse Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos: CDPAI.

Con este cambio, el CDPAI 2021 incorpora cinco becas a autores de proyectos de series para que trabajen junto con los guionistas de largometrajes en la estructura y reescritura de su obra en desarrollo durante las seis semanas que dura el Curso.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 25 de enero hasta el miércoles 17 de marzo a las 9:00 horas (hora peninsular española), y la 19ª edición del Curso tendrá lugar del 4 de octubre al 12 de noviembre.

Organizado por la Fundación Carolina en colaboración con el Programa Ibermedia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores/as Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el Curso está dirigido a guionistas de América Latina, España, Italia y Portugal con experiencia previa demostrada en la actividad audiovisual.

Como cada año, el desarrollo del 19º CDPAI cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del sector iberoamericano. En las últimas dieciocho ediciones han pasado más de trescientos cincuenta cineastas de la comunidad iberoamericana y más de cien autores han visto seleccionadas sus películas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales.

Desde su primera edición en 2003, el Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guión, la dirección y la producción, con el objetivo de estudiar, desarrollar y medir la viabilidad de realización de los proyectos seleccionados.

Como cada año también, la selección se basará en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Para presentar una candidatura es importante tener en cuenta el país de residencia y pinchar sobre una de estas dos opciones:

Las bases del 19º CDPAI 2021 se pueden consultar en este enlace.

Preguntas frecuentes: procineiberoamericano.com/faq

Contenidos relacionados

8 películas apoyadas por Ibermedia en San Sebastián —de un total de 28 iberoamericanas

Ibermedia

La serie de animación ‘Ori & Gen’ gana el Pitch Me: Pre-school de Pixelatl y Cartoon Network

Ibermedia

Y los proyectos de largometraje y serie seleccionados para el Sitges Pitchbox 2021 son…

Ibermedia

‘Mother lode’ en la Semana de la Crítica de Venecia: neorrealismo italiano en las minas de oro del Perú

Ibermedia

‘Las vacaciones de Hilda’, ópera prima de Agustín Banchero, en New Directors de San Sebastián

Ibermedia

‘¿Cómo producir series en Latinoamérica?’ Un webinar gratuito de Bolivia Lab y Filmarket Hub

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad