CFAH
Image default

El Festival de Documentales Santiago Álvarez se celebrará online

El XIX Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam tendrá lugar del 3 al 8 de marzo de forma online, a través de las plataformas digitales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Cubacine, las redes sociales de la Oficina Santiago Álvarez, el Ministerio de Cultura de Cuba y el canal Multivisión.

Esta edición no tendrá un carácter competitivo debido a la situación generada por la pandemia del Covid, y estará dedicada al documental vietnamita, país donde Álvarez filmara algunas de sus más sobresalientes obras. También se proyectarán obras premiadas en ediciones anteriores.

Las obras recibidas este año competirán en la edición del año 2022.

Entre la selección de películas elegidas para la inauguración se encuentran El drama de Nixon (1971), de Santiago Álvarez, así como Dicen que soy su maestra, de Catherine Murphy (2019) y La chivichana, de Waldo Ramírez (2000). En la inauguración estará presente la documentalista Gloria Rolando, quien fuera asistenta de dirección de Santiago Álvarez.

De ediciones anteriores figuran las premiadas Nacido en Gambia, de Natxo Leuza (2018), Gran Premio en la edición XVII del Festival, así como Boca de fuego (Boca de fogo), de Luciano Perez (2016), premio a la Mejor Ópera Prima en la edición XVI.

En el panel ‘‘Santiago Álvarez y sus aportes al género documental’’ participarán la documentalista y docente Belkis Vega, el poeta y cineasta Jorge Fuentes, el escritor y cineasta brasileño Orlando Senna, la productora venezolana Ivenny Marcano y la periodista y profesora argentina Gabriela Bustos.

Contenidos relacionados

Homenaje a Juan Padrón, el mago creador de ‘Elpidio Valdés’ y ‘Vampiros en La Habana’

Ibermedia

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’ se estrena (y preestrena) en España

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

¡Últimos días para postular a la primera Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño!

Ibermedia

Nos deja Raúl Pérez Ureta, Premio Nacional del cine cubano

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad