CFAH
Image default

El Laboratorio de Escrituras Queer de la Cinemateca de Bogotá abre su convocatoria a proyectos de curaduría de los países andinos

La Cinemateca de Bogotá celebra los 20 años de su Ciclo Rosa e invita a investigadores, artistas, realizadores, curadores de artes audiovisuales y guionistas de los países andinos que tengan un proyecto de creación o curaduría queer a participar en la segunda edición del Laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer que se realizará en junio y julio del 2021.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de junio de 2021 y podrán participar, sin costo alguno, proyectos procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Laboratorio de Escrituras Queer es un espacio de formación del Ciclo Rosa que tiene como propósito fortalecer el desarrollo de proyectos de creación y curaduría de las artes audiovisuales que aborden temas sobre el cuerpo, la sexualidad y el género desde una perspectiva diversa e incluyente.

Pueden participar personas naturales, colectivos o agrupaciones de los países andinos, y al desarrollo del Laboratorio podrán asistir un máximo de dos participantes por proyecto.

Los organizadores seleccionarán un total de 8 proyectos/muestras que exploren formas de abordar el audiovisual y propongan nuevas miradas sobre la producción audiovisual desde una perspectiva conceptual, temática, geográfica e histórica.

Los proyectos pueden contemplar componentes interdisciplinares adicionales como experiencias o exposiciones, y las películas incluidas pueden ser de cualquier género, técnica o duración.

El segundo Laboratorio está organizado por la Cinemateca de Bogotá – Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, en asociación con el Goethe Institut de Bogotá y el Centro Colombo Americano de Medellín, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, Proimágenes, la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca La Tertulia de Cali.

En este enlace se pueden consultar los requisitos para participar, los criterios de selección de los proyectos, el cronograma de la convocatoria, los perfiles de los asesores y el correo electrónico para enviar las propuestas.

Crédito de la imagen: fotograma de la película brasileña Quebramar, de Cris Lyra (2019).

Contenidos relacionados

‘Kaporito, el guardián de la montaña’: una película de animación venezolana para proteger al oso de anteojos sudamericano

Ibermedia

‘Mother lode’ en la Semana de la Crítica de Venecia: neorrealismo italiano en las minas de oro del Perú

Ibermedia

Un programa de actividades abiertas al público en la V Residencia Iberoamericana de Guión

Ibermedia

‘Kaporito, el guardián de la montaña’ se ha visto a cielo abierto en Venezuela

Ibermedia

Gran programación del festival de cine documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) por sus 20 años

Ibermedia

45 guionistas seleccionados para la 9ª edición del Laboratorio Internacional de Guión, LabGuion 2021

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad