Image default

Ibermedia recibe el Premio Pepe Escriche en el Festival de Cine de Huesca

El Programa Ibermedia acaba de ser galardonado con el Premio Pepe Escriche en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que arrancó el viernes 9 de junio y va hasta este sábado 17. Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa, recogió en la gala inaugural del festival oscense esta distinción que reconoce el importante papel de Ibermedia en el estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales en una comunidad que aglutina a 20 países de Iberoamérica, incluido el recientemente incorporado Italia. Junto a ella estaba también el coordinador de los Programas CAACI, Víctor Sánchez. De 1998 a 2017, Ibermedia ha contribuido con fondos a la coproducción de 787 proyectos cinematográficos, lo cual supone un apoyo directo a más de 2.000 empresas y 10.000 profesionales de la industria audiovisual; 283 ayudas a la promoción y distribución de películas independientes de calidad; participación en los más importantes festivales de cine de todo el planeta; 298 ayudas a la exhibición; 859 ayudas a proyectos en desarrollo y 2.842 becas de formación en todos los países iberoamericanos, todo ello a través de 25 convocatorias en sus 19 años de fecunda existencia. En total, el Programa Ibermedia ha invertido 93 millones de dólares en la industria audiovisual de la comunidad. Es ese inmenso trabajo al que rinde homenaje el Premio Pepe Escriche del Festival de Cine de Huesca 2017. Sobran motivos para celebrarlo.

Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, y Víctor Sánchez, coordinador de los Programas CAACI, en la gala inaugural del Festival de Huesca.Elena Vilardell agradeciendo el Premio Pepe Escriche del Festival de Huesca.

Contenidos relacionados

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

San Sebastián abre las convocatorias de WIP Europa y WIP Latam

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, en la sección oficial del Festival de Málaga

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad