Image default

‘El silencio del río’, la Mejor Película Colombiana del FICCI

La primera ficción del director colombiano Carlos Tribiño, El silencio del río, que recibió a ayuda del Programa Ibermedia a coproducción 2012 y ayuda a desarrollo, ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Película Colombiana en la Competencia Oficial de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 2015.

La película, coproducida por Colombia, Uruguay, Francia, es una reflexión en torno a las víctimas silenciosas de la violencia en los más bellos paisajes naturales de un país como Colombia. Cuenta la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio.

El silencio del río es el primer largometraje de Carlos Tribiño, quien realizó anteriormente el corto Lux Aeterna, premiado en el Festival de Cine de Cracovia.

Por otro lado, la cinta de Tribiño competirá, junto con catorce películas más, por los premios Tiantan (Templo del Cielo) en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín, que se celebrará del 16 al 23 de abril en la capital china.

Tráiler

Galería de fotos

El silencio del ríoEl silencio del ríoEl silencio del rioEl silencio del rioEl silencio del rioEl silencio del rio

Contenidos relacionados

‘Los de abajo’ obtiene el Premio SANFIC de Industria y llega al MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

‘Niños somos todos’ y el Niño de Elche ganan el Gaudí a la Mejor música original en los Premios de la Acadèmia de Cinema Català

Ibermedia

¡Atención, Convocatoria 2021! Hay una novedad importante en la modalidad de Desarrollo

Ibermedia

‘Dirección opuesta’, de Alejandro Bellame, seleccionada para el Chicago Latino Film Festival

Ibermedia

Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia: “Las series eran nuestra asignatura pendiente”

Ibermedia

Campus DocsBarcelona ofrece acompañar 12 proyectos de largometraje documental a lo largo del año

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad