Image default

ENCUENTRO CON EL DIRECTOR ARIEL ROTTER EN LA CASA DE AMÉRICA EN MADRID

La Casa de América en la capital española (Plaza de Cibeles s/n) presenta el programa Encuentro con Ariel Rotter (Buenos Aires, 1973), dedicado a uno de los directores y guionistas más singulares del cine argentino y latinoamericano. Entre el lunes 25 de junio y el miércoles 27 el director dictará una conferencia y se proyectarán algunas de sus películas, seguidas de un coloquio entre Rotter y el público.

La ópera prima de Rotter, Sólo por hoy, fue selección oficial del Festival de Berlín (Panorama) y obtuvo quince premios internacionales;  El otrosu segundo largometraje obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín y, La luz incidente, su tercer largometraje que Casa de América estrena en exclusiva ha sido considerado como uno de los films más notables de la producción reciente del cine latinoamericano, distinguido con importantes premios y nominaciones, y goza de gran reconocimiento de la crítica nacional e internacionalLa luz incidente es una coproducción de Argentina, Francia y Uruguay que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2013.

Los actos tendrán lugar en la Sala Iberia de Casa de América, y darán comienzo el día 25 a las 18:30 con una conferencia a cargo del director que lleva el título de «Un camino azaroso e intuitivo hacia un cine imperfecto: las películas incompletas», a la que le seguirá la proyección de El otro. El miércoles 27, a las 20:00, tendrá lugar el pre-estreno de La luz incidente y, posteriormente, el director entablará un coloquio con los asistentes.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para Arché, MRG//WORK y las residencias RAW del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

‘El agente topo’, ‘La Llorona’, ‘Zama’, ‘El despertar de las hormigas’ y ‘Araña’ en la Sala Berlanga de Madrid

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los finalistas de su cuarta edición

Ibermedia

Maura Delpero recibe el premio Jeunes Talents Women In Motion por su película ‘Hogar’

Ibermedia

‘Planta permanente’, Colón de Oro al mejor largometraje y Colón de Plata a la mejor actriz en el Festival de Huelva

Ibermedia

Fernando ‘Pino’ Solanas, un referente del cine político en Argentina

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad