Crossmedia

Cualquier contenido que se distribuye a través de diferentes canales y plataformas.

No confundir con transmedia, aunque algunos las utilizan como si fueran intercambiables.

Hay cuatro etapas en el crossmedia: la inicial, con los primeros contenidos que se distribuyen exactamente iguales a través de diferentes canales (la misma película en cine, DVD y TV). una segunda etapa que se identifica con los “extras”, contenidos como making off, entrevistas, etc, que se distribuyen como complemento al contenido pero no a la narrativa, una tercera etapa, en la que el contenido se completa en otro canal (una serie de televisión cuyo capítulo acaba de modo intrigante y que al finalizar te envía a una web para saber más) y por fin, la evolución de estas técnicas, que es el transmedia, que implica construir un universo narrativo y comunicativo alrededor del contenido original, que lo enriquece, lo complementa, y proporciona múltiples canales de entrada a la historia, que pueden funcionar independientemente. Lo desarrollaremos en la definición.

Es decir, todo el transmedia es necesariamente crossmedia (se distribuye a través de distintos canales y plataformas, incluso en el mundo real) pero no todo el crossmedia es transmedia.

Contenidos relacionados

Webserie

Ibermedia

Videoblog

Ibermedia

Video On Demand (VOD)

Ibermedia

Transmedia

Ibermedia

Televisión Social

Ibermedia

Storytelling

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad