CFAH
Image default

‘Entre perro y lobo’ se estrena (y preestrena) en España

Este viernes 18 de junio se estrena en España Entre perro y lobo, el segundo largometraje de Irene Gutiérrez después de su muy celebrado debut Hotel Nueva Isla, que narra desde las boscosas montañas de Sierra Maestra el día a día de tres excombatientes cubanos de la guerra de Angola que siguen entrenando para cumplir su misión allí donde haga falta.

Con ese motivo, Casa de América ha programado el preestreno de la película para hoy, 15 de junio, a las 18:30 horas, con un aforo limitado a 24 localidades.

Las entradas son gratuitas y se distribuirán una hora antes de la proyección en la taquilla del punto de información de la conocida sede madrileña de la Casa: Plaza de Cibeles s/n.

Antes de la proyección habrá un diálogo titulado Desde el fin de la utopía en el que la directora expondrá algunas ideas acerca de su película en una conversación con el cineasta y programador de la Asociación de Cine Documental DOCMA David Varela.

Desde su estreno en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la película de Gutiérrez ha sumado éxitos como el Premio a la mejor película española en el Festival de Gijón o su participación en la Sección Panorama del Festival de Shanghai.

Entre perro y lobo es una coproducción entre Cuba y España (Autonauta Films, El Viaje Films, Blond Indian Films) que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2016.

El año pasado conversamos con Irene Gutiérrez a propósito precisamente del estreno de Entre perro y lobo en la Berlinale, así que aquí les dejamos el enlace a modo de aperitivo.

 

Contenidos relacionados

El 1 de agosto finaliza el plazo para acreditarse e inscribir proyectos en Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos anuncia su selección 2022

Ibermedia

Nos deja el actor cubano Alexis Díaz de Villegas, ‘Juan de los Muertos’

Ibermedia

Jueves 7 de julio: buen día para ver ‘Vampiros en La Habana’ y recordar el genio de Juan Padrón

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

Diálogo y proyección de ‘Pacificado’, la película brasileña-estadounidense triunfadora en San Sebastián y La Habana

Ibermedia