CFAH
Image default

Festival de Cine Chileno

8 de enero al 11 de febrero cl

El FECICH, Festival de Cine Chileno, que fue creado en 2008 por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y desde su consolidación se realiza en las comunas de Quilpué y Villa Alemana en vínculo constante con Limache, Olmué y el resto de la región de Valparaíso, celebrará su 14ª edición de forma presencial y online desde el sábado 8 de enero hasta el viernes 11 de febrero de 2022.

Más de un mes para disfrutar de una programación dividida en dos franjas: la primera es una muestra dedicada a Raúl Ruiz, a diez años de su muerte, y la segunda es la Muestra Cosecha del Año en la que se exhibirán las mejores producciones cinematográficas chilenas estrenadas recientemente.

En la muestra dedicada a Raúl Ruiz se podrán ver su ópera prima (Tres tristes tigres), sus primeros cortometrajes (La maleta), clásicos de su filmografía (La noche de enfrente) y la póstuma La telenovela errante.

En la Cosecha del Año se podrán ver Blanco en blanco, de Théo Court, que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017; El agente topo, de Maite Alberdi; o Cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, entre otras películas.

En este enlace se puede acceder a la programación completa del FECICH 2022.

Crédito de la imagen: fotograma de Blanco en blanco, de Théo Court (2019), película apoyada por Ibermedia en la modalidad de Coproducción.

Contenidos relacionados

Cinélatino, Rencontres de Toulouse

Ibermedia

Festival de Sundance

Ibermedia

Premios Goya

Ibermedia

Premios Quirino

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad