Image default

III Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

es

En el marco de los III Premios Quirino de la Animación Iberoamericana tendrá lugar la Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERMEDIA del primer semestre de 2020, centrada en la planificación del fondo y el seguimiento de actividades adicionales.

Se pretende así aprovechar este contexto estimulante para dotar de contenido adicional a las reuniones a propósito del impulso se ha venido dando en los últimos años a la coproducción de animación iberoamericana. Las reuniones se organizarán de tal manera que exista una interacción entre diversos agentes de esta industria con las autoridades cinematográficas y audiovisuales allí presentes.

Sobre los Premios Quirino: El evento reúne la floreciente industria iberoamericana construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica. En paralelo a la entrega de premios se celebra un foro de coproducción y negocio para incentivar la coproducción, el desarrollo de proyectos y la circulación de obras. Éste tiene un formato formado por mesas de trabajo y reuniones B2B en donde participan productores, televisiones, distribuidoras y creadores.

*Actualización al 8 de abril de 2020*

La tercera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana no se celebrará de manera presencial debido al estado de alarma decretado en España por el virus Covid-19.

La organización ha informado que está trabajando en una edición online y este cambio ya ha sido notificado a Turismo de Tenerife, principal patrocinador del evento. También que en breve se anunciarán las nuevas fechas del evento digital que mantendrá el Foro de Coproducción y Negocio y la entrega de premios, entre otras actividades.

“La edición digital se está planificando manteniendo los mismos objetivos de rendir homenaje al talento y la creatividad iberoamericana. Además, potenciará el Foro de Coproducción y Negocio haciendo una versión digital, apoyando el desarrollo económico del sector a través de reuniones online para que la industria de la animación siga produciendo y evolucionando a pesar de la situación actual”, dicen en su comunicado.

Asimismo, destacan que esta versión digital supondrá un impulso de la industria por la sostenibilidad y la generación de unas prácticas más ecológicas. “Algo que ya habíamos trabajado de cara a esta edición y en lo que seguiremos trabajando para futuras ediciones”.

La fecha de la ceremonia de entrega de premios donde se anunciarán los ganadores se confirmará más adelante. Próximamente se comunicará a todos los participantes los detalles de esta nueva edición online.

Por último y no menos importante, la organización de los Premios Quirino agradece todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas semanas y la compresión de todos los participantes, colaboradores y patrocinadores del evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad