Image default

Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil. Convocatoria abierta

El FICAIJ, el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil celebrado en Mérida, Venezuela, ha abierto la V convocatoria para la recepción de obras audiovisuales hechas por y para niños y adolescentes. Hasta el 12 de diciembre podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad y residencia, mayores de edad con trabajos audiovisuales, tanto cortometrajes como largometrajes, con temática infantil o juvenil, o realizadores menores de edad —con autorización de sus representantes legales—, con temática similar, en los géneros de ficción, documental, animación y series para televisión.

El FICAIJ, que pertenece al Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine Venezolano, y está organizado por el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye, es el único festival de cine en Venezuela que brinda la oportunidad a los propios niños y adolescentes de postularse como jurados y premiar las películas participantes en la competencia oficial. Hay tres categorías: Infantil (de 5 a 12 años), Juvenil A (de 13 a 17 años) y Juvenil B (de 18 años en adelante).

Por otro lado, el jurado adulto se encargará de premiar las obras audiovisuales, tanto cortometrajes como largometrajes, realizados por y para niños y adolescentes, y otorgará a los ganadores el ‘Camarín’, la estatuilla y personaje principal del evento.

Entrarán en competencia todas las obras realizadas entre 2013 y 2014. Las de años anteriores podrán ser igualmente enviadas e inscritas, pero entrarán exclusivamente en la sección retrospectiva del Festival.

Hasta el momento, el FICAIJ ha reunido una selección de más de 300 películas de temática infantil y juvenil provenientes de 42 países, y ha atendido a más de 6.540 niños y adolescentes de las ciudades de Mérida (sede principal), Trujillo, Coro y Caracas (subsedes), así como de otras regiones de Venezuela.

Consulta en el blog del Festival las bases para participar en la V edición del FICAIJ. La inscripción podrá realizarse hasta el 12 de diciembre.

Si deseas más información puedes escribir a programacionficaij@gmail.com

Contenidos relacionados

Jacobo Penzo, un cine para la gente y por la gente

Ibermedia

Elia K. Schneider, la cineasta que retrató la pobreza y la desigualdad en Venezuela

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’ tendrá su estreno europeo en el Festival de Málaga

Ibermedia

#CaracasDoc, el gran festival de cine documental venezolano, ofrece 14 películas gratuitas en formato online

Ibermedia

‘Érase una vez en Venezuela’. Hablamos con Anabel Rodríguez Ríos

Ibermedia

La esperada segunda película de Miguel Ferrari, ‘La noche de las dos lunas’, se estrena en Venezuela

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad