Image default

Filmarket Hub presenta un nuevo concurso internacional de guión para pilotos de serie en español

Filmarket Hub, el mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual, presenta un nuevo concurso internacional de guión enfocado a pilotos de serie de ficción en español: Concurso Internacional Pilotos TV 2020.

El objetivo de la convocatoria es descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 10 de junio 23:59h GTM+1. En septiembre se anunciarán seis pilotos semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador. Los miembros del jurado de expertos se harán públicos el próximo 6 de mayo.

El piloto ganador recibirá 2.000€ en metálico y los finalistas 500€ cada uno: tres mil euros en total. Al mismo tiempo, el concurso cuenta con Alazraki Entertainment (Club de Cuervos, La balada de Hugo Sánchez), Dynamo (Frontera Verde, Distrito Salvaje), Endemol Shine Boomdog (Nicky Jam, El Vato), Morena Films (Diablero, Diarios de la cuarentena), Morena TV y Zeta Studios (Élite, El vecino) como executive partners. Ejecutivos de estas empresas leerán los tres pilotos finalistas y ofrecerán feedback a
los guionistas.

Adicionalmente, el piloto ganador será automáticamente seleccionado para participar en el próximo Madrid TV Pitchbox o CDMX TV Pitchbox, según la preferencia del guionista. Pitchbox es la marca con la que Filmarket Hub organiza regularmente eventos presenciales de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria.

Madrid TV Pitchbox es el evento enfocado a series españolas en desarrollo. El pasado enero tuvo lugar la tercera edición con empresas participantes como Amazon Studios, AMC Networks International, Mediaset, Movistar+, Netshow Capital, RTVE, Secuoya Contenidos, The Mediapro Studio o Viacom International Studios.

En México, Filmarket Hub celebró su primer TV Pitchbox en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con la participación de empresas como Fox, HBO Latin America, Televisa o Turner. La próxima edición tendrá lugar en la Ciudad de México.

CALENDARIO
Apertura convocatoria: Cierre de la convocatoria: 23:59h GTM+1
Anuncio de los 6 semifinalistas: Anuncio de los 3 finalistas: Anuncio del ganador: 

Filmarket Hub, que actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica, tiene por objetivo dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción, aquí.

Contenidos relacionados

Anima Ceará, el Festival de Animación, Juegos y Web del nordeste de Brasil, se celebrará del 5 al 9 de noviembre

Ibermedia

La EICTV de Cuba convoca a productores internacionales para la edición 2020 de Nuevas Miradas

Ibermedia

Punto G, en Ventana Sur: un espacio para proyectos de largometraje dirigidos por mujeres y no binaries

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

Anuncian los proyectos seleccionados para Sitges Pitchbox 2020

Ibermedia

818 películas, 823 guiones y 205 carteles inscritos en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad