CFAH
Image default

‘Fragmentos de amor’ gana el Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Montreal 2016

Fragmentos de amor, una colaboración entre Puerto Rico y Colombia que en 2012 recibió ayuda del Programa Ibermedia a la coproducción y que antes también había recibido ayuda al desarrollo, acaba de ganar el Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Montreal 2016. El filme, dirigido por el uruguayo Fernando Vallejo, está basado en la novela Fragmentos de amor furtivo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y protagonizado por la actriz colombiana Angélica Blandón, los mexicanos José Ángel Bichir y Angélica Aragón y los portorriqueños Luis Gonzaga, Alfredo de Quesada y Laura Alemán.

[:]

Fragmentos de amor cuenta la historia de Rodrigo (Bichir), un afinador de pianos que en el pasado fue un brillante compositor, al enamorarse de Susana (Blandón), una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa. La pasión que siente Rodrigo por Susana y en particular las historias que noche a noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a volver a componer. Pero el desasosiego que siente al escuchar las historias lo conduce a un estado de paranoia y celos obsesivos y despierta en él el miedo por convertirse en una más de esas historias en tiempo pasado.

Fragmentos de amor fue rodada en Bogotá y San Juan de Puerto Rico, se estrenó primero en Colombia y después en el país boricua, y espera por ser presentada en Japón y Nueva Zelanda.

Tráiler

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad