CFAH
Image default

Hasta el 1 de febrero hay tiempo para postular a MECAS, el Mercado del Cine Casi Hecho del Festival de Las Palmas

La convocatoria para participar en la quinta edición de MECAS, el Mercado del Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria está abierta hasta el 1 de febrero.

Pueden inscribirse cineastas europeos y latinoamericanos que tengan:

  • o bien proyectos en postproducción, corte final, final de rodaje o entrando en mesa de edición, además de contar indispensablemente con un corte de unos 20 minutos, para la sección Cine Casi Hecho, o
  • propuestas en fase de escritura o desarrollo para la sección Cine Por Hacer.

Se aceptarán largometrajes de ficción, no ficción y de carácter experimental, y el Mercado contará con una dotación de 13.000€ en premios.

MECAS se celebra en el marco del Festival de Cine de Las Palmas y busca apoyar ideas frescas y con identidad propia que conmuevan y acerquen al espectador a universos desconocidos, comprometiéndose así con un cine sin vocación comercial y alejado de convencionalismos.

Desde su creación en 2017, han pasado por MECAS proyectos de gran difusión internacional como Carajita (República Dominicana, Argentina), de Silvia Schnicer y Ulises Porra, estrenada el pasado año en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián; Hamada (Suecia, Noruega, Alemania), de Eloy Domínguez Serén, seleccionada por el IDFA (International Documentary Film Festival Amsterdam); Mudar la piel (España), de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, ganadora del premio Cine Casi Hecho en 2017 y película inaugural de la sección Zinemira del Festival de San Sebastián; Niñato (España), de Adrián Orr, premio en la Sección Oficial del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente); Pirotecnia (Colombia), de Federico Atehortúa, estrenada en el Rotterdam Film Festival y seleccionada por el Festival de Shanghai; o Those That, at a Distance, Resemble Another (Reino Unido, Argentina, España), de Jessica Sarah Rinland, estrenada en Locarno y seleccionada en el TIFF (Toronto International Film Festival), entre otros.

Una vez cerrado el plazo comenzará el proceso de selección de los proyectos finalistas que participarán en las secciones internacionales del Mercado y que este año optarán a 13.000€ en premios.

En las próximas semanas se abrirá también la convocatoria para Isla Mecas, el espacio dedicado a cineastas de las Islas Canarias.

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2022.

Más información aquí: lpafilmfestival.com/mecas/

Contenidos relacionados

MECAS da a conocer los 19 proyectos finalistas de sus mercados de Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer

Ibermedia

7 de enero, último día para presentar proyectos a MECAS 2020, el Mercado del Cine Casi Hecho y del Cine Por Hacer

Ibermedia

NUEVO MERCADO PARA PROYECTOS EN POSTPRODUCCIÓN. EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ibermedia