CFAH
Image default

Hasta el 19 de agosto hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series a Animation! de Ventana Sur

Productores y realizadores de películas y series de animación: hasta el viernes 19 de agosto hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series a Animation!, la sección de la industria de la animación del mercado audiovisual Ventana Sur.

También para postular al Programa Especial de Mentorías para Creadoras, una iniciativa de Animation! con la colaboración del Festival Internacional de Animación de Annecy a fin de concretar acciones a favor de la paridad de género.

El Programa Especial de Mentorías… está dirigido a proyectos de animación liderados por mujeres a través del cual tres especialistas internacionales trabajarán con sus creadoras haciendo foco en tres áreas: guión y aspectos creativos, producción y pitch.

Organizado en Buenos Aires por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, este año Ventana Sur se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Y entre sus muchas secciones (Primer Corte, Copia Final, Blood Window, etc.), Animation! volverá a ofrecer oportunidades para productores y profesionales audiovisuales de América Latina que buscan conectarse con la industria de la animación internacional.

La sección permite a productores locales y regionales presentar proyectos, analizar casos de éxito, establecer alianzas estratégicas, participar en mesas redondas y en grupos de trabajo con especialistas internacionales, recibir capacitaciones en pitching y hacer networking.

En palabras de los organizadores, «la animación latinoamericana continúa despertando un gran interés en nuevos territorios y mercados. Animation! tiene como objetivos acompañar ese movimiento abriendo caminos y eliminando barreras, así como impulsar a los profesionales de la región fomentando alianzas estratégicas, desarrollando su potencial de la mano de expertos de todo el mundo y difundiendo el talento local en otros mercados».

Después de siete años de alianza con el prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy, en Francia, y su mercado MIFA, los proyectos seleccionados se presentarán en los Animation! Pitching Sessions ante potenciales compradores y socios estratégicos.

Se premiarán dos proyectos de serie y dos proyectos de largometraje que se encuentren en etapa de desarrollo o preproducción. Los cuatro proyectos seleccionados serán presentados en un programa especial de Animation! en Annecy 2023 y obtendrán una acreditación para acceder a todos los eventos del mercado MIFA (MIFA pass).

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el viernes 19 de agosto de 2022.

En los siguientes enlaces se pueden inscribir:

los proyectos de largometraje;

los proyectos de serie; y,

las creadoras, al Programa Especial de Mentorías.

 

Contenidos relacionados

Tras el parón por la pandemia, el zaragozano Javier Macipe finaliza el rodaje argentino de ‘La Estrella Azul’

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia