CFAH
Image default

Hasta el 21 de agosto hay tiempo para postular al Docs in Progress de FIDOCS + Conecta

Conecta, el encuentro de industria más grande de Chile, retoma su alianza con FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales de Santiago, y convoca a todas y todos los cineastas chilenos y latinoamericanos a participar en la segunda edición de Docs in Progress FIDOCS + Conecta que se realizará del 13 al 16 de diciembre de 2022 en el marco de las actividades de formación y generación de redes organizadas por Conecta.

Docs in Progress FIDOCS + Conecta es una colaboración entre el WIP de Conecta y la Competencia Latinoamericana de Primer Corte FIDOCS.

«Nos tiene muy emocionados poder dar continuidad a la fusión de la sección de Primer Corte de FIDOCS y nuestra sección de WIP, luego de la primera exitosa versión en 2021. Creemos que es un espacio que otorga muchos beneficios a realizadores y productores latinoamericanos, ya que ofrece asesorías específicas, reuniones individuales con expertos internacionales y premios que son tremendamente valorados por las y los participantes», ha comentado Flor Rubina, directora ejecutiva de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, organización a cargo de Conecta.

Desde FIDOCS, Marcela Santibáñez, su directora del Área de Industria, agrega: «Para el mundo audiovisual, las conexiones con distintos pares de la industria son clave porque en esencia nuestro trabajo es colaborativo. Por eso FIDOCS y Conecta volvemos a trabajar en conjunto por segundo año consecutivo para crear un WIP único que une a profesionales de todos los sectores de la industria: realizadores, montajistas, agentes de venta, programadores y más».

FIDOCS es uno de los festivales de cine documental más destacados del género en América Latina que este año celebra su 26ª edición del 22 al 30 de noviembre. Cuenta con una amplia programación de competencia nacional, internacional, focos y funciones especiales, además de la Escuela FIDOCS, un espacio de formación que cada año convoca a estudiantes de distintas escuelas de cine chilenas, y Primer Corte, una sección fundamental para potenciar el desarrollo de proyectos en curso.

Los proyectos seleccionados para este segundo Docs in Progress FIDOCS + Conecta competirán por distintos premios gestionados por ambas instituciones y elegidos por la institución que lo entrega: el Premio Primer Corte FIDOCS, el Premio SONAMOS, el Premio REMEDIA y el Premio Sofá Digital, entre otros que se podrán ir sumando durante el año.

En su primera edición fueron seleccionados ocho proyectos provenientes de Costa Rica, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil y Chile, entre los que destacan Jorge, del director y productor Nicolás Pavie con el también productor Jorge Catoni. El proyecto retrata la vida y trayectoria del vocalista de la banda Los Prisioneros, Jorge González.

Sobre la postulación

Podrán postular todas y todos los realizadores y productores chilenos y latinoamericanos que se presenten con largometrajes documentales o películas de no ficción en etapa de montaje, de los que finalmente serán seleccionados al menos seis.

Los proyectos seleccionados participarán de un visionado ante destacados profesionales nacionales e internacionales del área audiovisual y podrán recibir retroalimentación en esta etapa crucial, así como asesorías personalizadas en las áreas de montaje, dirección, postproducción, venta, distribución y exhibición, entre otras.

La selección en el Docs in Progress FIDOCS + Conecta es por proyecto y da derecho a la acreditación de dos participantes en Conecta; dos representantes del proyecto en FIDOCS, lo que incluye el derecho al visionado de todas las películas del festival; asesoría individual de cada proyecto, y reuniones individuales con distintos agentes de industria invitados a Conecta.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto de 2022.

Consulta las bases y accede al formulario de inscripción aquí.

Contenidos relacionados

Ibermedia anuncia los proyectos seleccionados de su Convocatoria 2022: para Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

‘Samichay’, ‘Cien años de Mónica’, ‘Un lugar llamado Dignidad’ y ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ triunfan en el Festival de Trieste

Ibermedia

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia