CFAH
Image default

Ibermedia como fuente de financiación de la producción iberoamericana. Conferencia en Iberseries Platino Industria

Este martes 28 de septiembre, como parte de las Actividades PRO de Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, tendrá lugar la conferencia El Programa Ibermedia como fuente de financiación de la producción iberoamericana.

La actividad contará con la participación de la Secretaria Técnica y Ejecutiva de Desarrollo de Series de Ibermedia, Elena Vilardell; la Directora Ejecutiva y Productora de la uruguaya U Films, Lucía Gaviglio; el co-CEO de la productora colombiana 64A Films, Diego Ramírez, y será moderada por el Presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar.

Los distintos esquemas de financiación que ofrece el Programa Ibermedia, la diversidad de apoyos que brinda al audiovisual iberoamericano, así como las futuras líneas que implementará con miras a las próximas convocatorias, son los temas que la Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia abordará con los productores iberoamericanos participantes del evento. Asimismo, estos últimos expondrán sus experiencias de trabajo con el Programa.

La conferencia se celebrará a las 16:00 horas en la Sala Plató de la Cineteca de Matadero Madrid y se podrá seguir a través de VOD (Video On Demand) y Live Streaming, sólo para profesionales acreditados.

Ibermedia ha sido un actor fundamental en el desarrollo de una industria cinematográfica iberoamericana que produce cine de calidad cada vez más reconocido en el ámbito internacional.

Desde su creación y con las aportaciones de todos los países participantes, Ibermedia ha destinado 98 millones de dólares para el cine iberoamericano, lo que se traduce en un total de 2.396 proyectos cinematográficos financiados, más de 1.600 películas estrenadas y ayuda indirecta para 2.000 empresas y más de 10.000 profesionales de la industria audiovisual, según señala el artículo Industrias culturales y creativas: un motor para la economía y un puente para la inclusión social en Iberoamérica, de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Iberoamérica tiene una forma de contar sus historias y en 1995, en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en San Carlos de Bariloche, en Argentina, se aprobó la creación del Programa Ibermedia, que a lo largo de 20 años ha ayudado a producir más de 2.000 películas.

Toda la información sobre Iberseries Platino Industria y sus Actividades PRO está disponible en la web del evento: www.iberseriesplatinoindustria.com

Contenidos relacionados

La FIPCA y el European Producers Club se unen para fortalecer la producción independiente a ambos lados del Atlántico

Ibermedia

Elena Vilardell se reúne con la delegación chilena en San Sebastián

Ibermedia

Un programa de actividades abiertas al público en la V Residencia Iberoamericana de Guión

Ibermedia

Iberseries Platino Industria cuenta ya con 40 expositores y 400 profesionales acreditados

Ibermedia

Los Premios Quirino se consolidan como foro profesional y de promoción de la animación iberoamericana

Ibermedia

Para que nadie se pierda Iberseries Platino Industria

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad