Image default

IBERMEDIA Digital, la plataforma que da acceso a más de 300 películas iberoamericanas, se presenta en Qatar

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés), celebrada en Qatar del 19 al 21 de noviembre de este año, ha sido el marco internacional ideal para presentar la plataforma IBERMEDIA Digital, una herramienta que posibilita el acceso a más de 300 películas iberoamericanas cuidadosamente seleccionadas para estudiantes latinoamericanos. Bajo el lema “Unlearn, relearn” (“Desaprender, volver a aprender”), IBERMEDIA Digital incluye importante material didáctico y cultural de apoyo para los profesores y estudiantes. Desarrollada por el Programa Ibermedia, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y está dirigida a estudiantes desde el segundo grado hasta el ámbito universitario. La presentación internacional de la herramienta en el World Innovation Summit for Education ha estado a cargo del Coordinador de la Unidad Técnica de Ibermedia, Víctor Sánchez, desplazado a Doha para la ocasión.

El catálogo de películas de IBERMEDIA Digital permite a los usuarios obtener películas y material didáctico relacionado con su itinerario curricular mediante herramientas de filtrado y selección de búsqueda en áreas tales como: el ámbito de aprendizaje, las temáticas, la ubicación geográfica o temporal de las historias narradas, además de ciclos monográficos previamente propuestos.
El jurado del WISE ha mostrado su interés por el estímulo de la creatividad que la creación de sus propios ciclos podría tener en profesores y alumnos, al tiempo que ha subrayado la necesidad de acompañar este tipo de acciones con medidores de éxito, no sólo cuantitativos sino también cualitativos.
Ibermedia, cuya estructura está amparada por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), es un Programa de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Contenidos relacionados

Los Premios Quirino pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año

Ibermedia

El 6 de julio finaliza el plazo de inscripción para el 10º Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Brasil BrLab

Ibermedia

La gala de los Premios Quirino se transmitirá online el sábado 27 de junio

Ibermedia

‘Ibermedia Shows You the Money’. Los productores analizan (en el Marché du Film) los incentivos fiscales en la región

Ibermedia

La Sardà, insustituible

Ibermedia

Iberoamérica y Europa seguirán impulsando sus industrias audiovisuales en tiempos del Covid-19

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad