CFAH
Image default

Iberseries Platino Industria cuenta ya con 40 expositores y 400 profesionales acreditados

A dos meses de su celebración, la primera edición de Iberseries Platino Industria cuenta ya con 40 expositores y 400 profesionales del sector acreditados, que podrán evaluar los más de 200 proyectos presentados hasta el momento.

El evento se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Matadero Madrid, con talleres, conferencias, sesiones de pitching y clases magistrales presenciales y virtuales para analizar los retos a los que se enfrentan los sectores de la producción, la distribución y la exhibición, y definir el futuro de la industria.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Beatriz Navas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Elena Vilardell del Programa Ibermedia, Enrique González Kühn de Caramel Films, Alba Barneda Saiz de CANADA, Antonio Saura de Latido Films, Pilar de Benito de Morena Films, Gloria Saló de GECA, Ignacio R. de Medina del Grupo Black Panther, Sandra Magro Ruiz de Mrs. Greenfilm, Lucas Figueroa de Mr. Monkey CP y CEO de New Frequency, José Manuel Pacheco de Secuoya Studios, y los guionistas Alba Lucio y Curro Royo entre los españoles.

También Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (México), Fernando de Fuentes de Ánima (México), Francisco Cordero de BTF Media (EEUU), Ana Piñeres de CMO Producciones y presidenta de EGEDA (Colombia), María Rua Aguete de Omdia (Reino Unido), Joyce Zylberger de Screen Capital (Chile), Alejandro Rojas de Parrot Analytics (EEUU), Claudia Fernández de WarnerMedia Latin America (México), Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios, división deNBCUniversal (EEUU), Erik Barmack de Wild Sheep Content (EEUU) y la guionista Juana Uribe.

Por parte de los compradores asistirán, entre otros, Juan Crespo de 3CFilms (Argentina), Alfonso López de Alphaville Cinema (México), Juliana Jacobsen de BF Distribution (Chile), Leyla Formoso de Corus Entertainment (Canadá), Francisco Giménez de Hemisphere Media Group (EEUU), Leopoldo Jiménez de Nueva Era Films (México), José Ramón Ganchegui de SomosTV (EEUU) y Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Producciones (Perú).

También han confirmado su presencia con un stand en IPI Plaza Aragón TV, GloboTV, Latido Films, RTVE e instituciones como Acción Cultural Española, ECAM, FIACINE, ICEX, IBERMEDIA, Media o Villanueva Showing.

El evento está organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), la Fundación Secuoya, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con el apoyo del Festival de San Sebastián, Casa de América, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Mundial del Turismo, Mestizo Lab y la Casa de México en España.

Más información, en la web de Iberseries Platino Industria.

Contenidos relacionados

Y los proyectos de largometraje y serie seleccionados para el Sitges Pitchbox 2021 son…

Ibermedia

‘¿Cómo producir series en Latinoamérica?’ Un webinar gratuito de Bolivia Lab y Filmarket Hub

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos anuncia su selección 2021

Ibermedia

Un laboratorio sobre la figura del ‘showrunner’ en la convocatoria de Sitges Pitchbox 2021

Ibermedia

Para que nadie se pierda Iberseries Platino Industria

Ibermedia

Taller para la formación de ‘showrunners’ en la industria audiovisual en español

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad