CFAH
Image default

Inscripciones para Arandú hasta el 30 de septiembre

Últimos días para inscribirse en la Primera Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario “Arandú”, que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre en cuatro sedes universitarias argentinas: el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Los Polvorines), el Centro Cultural de dicha Universidad (San Miguel), la comunidad guaraní Kuarahy Ose Enteroitepeguara (José C. Paz) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

[:]

Arandú se propone como un espacio de diálogo, encuentro y formación desde los espacios universitarios y comunitarios que buscan difundir y compartir, a través del audiovisual, propuestas transformadoras en torno a temáticas que respondan no sólo a necesidades comunicativas de las comunidades, sino que también permitan alentar la creación y acción de los propios pueblos.

En este sentido, la Muestra de Cine Indígena y Comunitario busca convocar producciones alternativas a las de las industrias culturales, fomentando y alentando las realizaciones participativas y colaborativas que aporten a los objetivos de la soberanía audiovisual. Por otro lado, también apuesta a difundir el derecho a la comunicación mediante la libre expresión de propias producciones y a generar en las comunidades el auto reconocimiento como sujetos portadores de esas facultades.

Esta muestra de cine itinerante durará 5 días y se distribuirá en 4 sedes, con 40 proyecciones aproximadamente en 8 salas, en las cuales se realizarán talleres de formación en cine comunitario y mesas de diálogo con especialistas y realizadores del ámbito.

Al tratarse de una muestra audiovisual, no se propone la competencia entre los materiales que componen cada categoría, las cuales son las siguientes:

1) Perspectiva indígena y comunitaria
2) Perspectiva desde afuera
3) Sección infantil
4) Cine y territorio
5) Mujer indígena

La fecha límite para la recepción de las obras es el 30 de septiembre. Puedes consultar las bases y condiciones aquí.

Si deseas inscribirte deberás completar este formulario de inscripción disponible aquí.
Para más información, puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad