Image default

Italy joins Ibermedia (Italia se integra a Ibermedia)

El pasado domingo 23 de octubre, representantes del Programa Ibermedia y del Ministero dei beni e delle attività culturali e del turismo della Repubblica Italiana (MIBACT, Ministerio de los bienes y las actividades culturales y el turismo de la República Italiana) firmaron el acuerdo de integración de Italia en el Programa Ibermedia de coproducción. La firma, que llevaron a cabo Manoel Rangel, presidente de ANCINE y secretario ejecutivo de CACI, y Nicola Borrelli, director general del MIBACT, se realizó en Roma durante segunda edición del MIA, el Mercato Internazionale dell’Audiovisivo, con México como país invitado.

La firma ocurrió al final de una jornada centrada en el conocimiento de mercado y oportunidades de negocio en América Latina, especialmente en México, país invitado al MIA, así como las formas de cooperación con Italia, desde su nueva perspectiva como flamante miembro del Programa Ibermedia.

En el acto también participaron, entre otros, Lucia Milazzotto, directora del MIA; Monserrat Sánchez Soler, directora de Asuntos Internacionales del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile; Alejandro Cacetta, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina; Maria Giuseppina Troccoli, jefa de la Oficina de Cine y Audiovisual del MIBACT; Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, Técnico y Secretario Ejecutivo), y Roberto Stabile, jefe del Departamento Internacional de la Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Multimediali (ANICA) de Italia.

En este PDF se pueden leer los términos del Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el Programa Ibermedia de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el MIBACT de Italia.

Galería de fotos

Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.Italia joins Ibermedia. Firma del acuerdo.

Contenidos relacionados

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

San Sebastián abre las convocatorias de WIP Europa y WIP Latam

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, en la sección oficial del Festival de Málaga

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad