CFAH
Image default

‘Kaporito, el guardián de la montaña’ se proyecta este domingo 28 en la Cinemateca MBA de Caracas

La película de animación dirigida por Viveca Baïz que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2012 se proyecta este domingo 28 de noviembre en la Sala MBA de la Cinemateca Nacional de Venezuela, en calidad de preestreno y en el marco del Festival Cultural Carabobo 200.

La proyección será a la 1:00 pm (hora venezolana) y está organizada por la Fundación Cinemateca Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Kaporito, el guardián de la montaña es un musical realizado en animación 2D y 3D que está orientado principalmente al público infantil. Narra la historia de un oso frontino o jukumari (también conocido como oso de anteojos, ukuku o ukumari) al que la caza furtiva deja huérfano de padre y madre, y cuyo hábitat también sufre la amenaza de la tala y quema de árboles de los bosques andinos sudamericanos.

Por suerte, Kaporito no está solo. Lo protegen otros animales y personajes de la cultura andina, y una niña llamada Caribay, hija de unos campesinos de la zona preocupados por la sequía y destrucción que provocan los incendios y la caza indiscriminada.

Producida por Donald Myerston en Zootropo Producciones, “caballito de batalla”, como Baïz y Myerston llaman a su productora “fundada en 1996 con el fin de generar cultura a través de la imagen y movimiento para el público infantil y juvenil”, Kaporito… se realizó en coproducción con Klik Productores y con la participación de creadores y técnicos de los Estudios de Animación del ICAIC de Cuba.

Hace un par de meses, con motivo del inicio de la andadura internacional de la película, entrevistamos a los dos sobre el origen y las aventuras que ellos mismos han vivido en la realización de su primer largometraje de animación. Aquí va el enlace de nuestra crónica.

Contenidos relacionados

Jueves 7 de julio: buen día para ver ‘Vampiros en La Habana’ y recordar el genio de Juan Padrón

Ibermedia

Abierto el plazo de acreditaciones e inscripciones de proyectos de Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

‘El rezador’, segundo largometraje del ecuatoriano Tito Jara, se estrenará en su país en agosto

Ibermedia

‘Tiempos futuros’, ‘Utama’, ‘Alis’, ‘Para su tranquilidad, haga su propio museo’ y ‘La picada’: 5 películas apoyadas por Ibermedia compiten en Guadalajara

Ibermedia

‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, del 3 al 25 de junio en Madrid

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia