Image default

‘Karnawal’, recientemente estrenada en Toronto, llega al Festival Black Nights de Tallin

El debut en el largometraje de ficción del director argentino Juan Pablo Félix, que el año pasado resultó ganador en el apartado de industria Cine en Costrucción del Festival de Toulouse y se llevó otro cuatro galardones en Ventana Sur —el mercado de cine más importante de Latinoamérica—, ha sido seleccionado para la competencia de óperas primas en el 24º Festival Noches Negras de Tallin (PÖFF, por sus siglas en estonio) después de haber tenido su estreno mundial en el 45º Festival de Cine de Toronto (TIFF).

El Black Nights de Tallin se celebrará del 13 al 19 de noviembre en formato híbrido, presencial y online.

Karnawal es una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega que recibió la ayuda de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2017.

Ambientada en la frontera entre Argentina y Bolivia, la ópera prima de José Pablo Félix cuenta la historia de un joven bailarín de malambo (danza folclórica de la pampa argentina) que se prepara para la competencia más importante de su vida, cuando recibe la sorpresiva visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel.

“Durante toda mi adolescencia me dediqué a bailar. Recuerdo el entusiasmo y la exaltación, pero también la ansiedad que me generaba. Era como una droga, una obsesión. Un día lo dejé por completo. Con el paso del tiempo me di cuenta de que el baile era mi refugio para escapar del mundo de los adultos. Es de esto que intento hablar con esta película. ¿Dónde nos refugiamos cuando somos adolescentes y el mundo que se nos impone viene con más preguntas que respuestas?”, dice el director y también guionista de la película.

Karnawal está protagonizada por el conocido actor chileno Alfredo Castro (El Club, Blanco en blanco, Algunas bestias) y las actrices y actores argentinos Mónica Lairana (El patrón), Diego Cremonesi (Rojo) y el campeón nacional de malambo Martín Lacci.

Contenidos relacionados

‘Planta permanente’, Colón de Oro al mejor largometraje y Colón de Plata a la mejor actriz en el Festival de Huelva

Ibermedia

Fernando ‘Pino’ Solanas, un referente del cine político en Argentina

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

Aviso para productoras y productores argentinos de animación: ‘Meet Your Partner’ en el Foro de Stop Motion ANIMARKT

Ibermedia

WIP Latam presenta con el apoyo de Ibermedia seis películas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay en San Sebastián

Ibermedia

6º Festival Internacional de Cine de las Alturas: 10 días de cine gratuito en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad