CFAH
Image default

La coproducción de Brasil, Portugal y Mozambique ‘Avó Dezanove e o Segredo do Soviético’, de João Ribeiro, premiada en Cabo Verde

Avó Dezanove e o Segredo do Soviético, el segundo largometraje de ficción del cineasta mozambiqueño João Ribeiro por el que recibió la ayuda a la Coproducción de Ibermedia en la Convocatoria 2016, se ha alzado con el Premio al mejor largo de ficción en la séptima edición del Plateau. Festival Internacional de Cinema da Praia de Cabo Verde.

La nueva película de Ribeiro tras la muy celebrada O Último Voo do Flamingo (“El último vuelo del flamenco”) es una coproducción entre Fado Filmes de Portugal, Grafo Audiovisual de Brasil y Kanema Produções de Mozambique.

Es una adaptación de la novela homónima del escritor angoleño afincado en Brasil Ndalu de Almeida ‘Ondjaki’. De acuerdo con el guionista del film, João Nunes, “todo sucede en una ciudad más allá del tiempo y la geografía, en un barrio sin nombre cubierto de matices mitológicos. Allí vive Jaki, en una casa llena de primos gobernados con puño de hierro por la abuela Agnette y obsesionados por la misteriosa figura de la abuela Catarina”.

“La vida en el vecindario gira en torno a la construcción de un mausoleo para un presidente fallecido, el cual amenaza la vida tranquila de los residentes cuando las autoridades anuncian la demolición de las casas del barrio para que el imponente monumento pueda ser completado. Jaki y su mejor amigo Pi deciden retirar el mausoleo para salvar el vecindario. Es un plan descabellado y prácticamente condenado al fracaso si no es por el inesperado hallazgo de un secreto soviético”.

Contenidos relacionados

El 30 de julio se cierra la convocatoria para participar en el Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB

Ibermedia

Comienza Cannes y conversamos con Constanza Arena, de CinemaChile

Ibermedia

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad