Image default

'La distancia más larga' gana el Glauber Rocha en Montreal

La distancia más larga, primer largometraje de la directora venezolana Claudia Pinto, ha ganado el Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en la 37ª edición del Festival de Montreal. La película es un duro y al mismo tiempo un hermoso viaje vital que tiene como escenario la Gran Sabana, ese paraíso del sureste venezolano con las montañas más antiguas del planeta.
La distancia más larga, primeira longa-metragem da realizadora venezuelana Claudia Pinto, ganhou o Prémio Glauber Rocha para o Melhor Filme Latino-Americano na 37ª edição do Festival de Montreal. O filme é uma terrível e ao mesmo tempo bela viagem vital à Grande Savana, esse paraíso do sudeste venezuelano com as montanhas mais antigas do planeta.

La Gran Sabana está formada por casi 11.000 kilómetros cuadrados de belleza natural. Ubicada en el Parque Nacional de Canaima, al sureste de Venezuela, cerca de las fronteras con Brasil y Guayana, cuenta con cascadas, valles profundos, selvas impenetrables y unas mesetas con más de dos mil millones de años de antigüedad conocidas como tepuyes. Hacia el más alto de los tepuyes, el Roraima, se dirige la española Martina (Carme Elías) cuando, sin esperarlo, el destino le coloca delante a su nieto Lucas (Omar Moya), a quien no conoce. Juntos deberán emprender un viaje que recorre todas las distancias. Las segundas oportunidades aparecen, pero la libertad individual se impone. Sobre esta premisa, Claudia Pinto construye La distancia más larga, una película sobre la libertad de vivir –y de morir– cómo y cuándo uno elige.
En el Festival de Cine de Montreal, uno de los diez más importantes del mundo, un jurado presidido por el director checo Jiří Menzel (ganador de un Óscar a la mejor película de habla no inglesa por Trenes rigurosamente vigilados) le otorgó el Premio Glauber Rocha a la Mejor Película de América Latina.
La distancia más larga, que recibió la ayuda del Programa Ibermedia a la coproducción y tuvo su estreno mundial en el Festival de Montreal, será estrenada comercialmente en breve tanto en Venezuela como en España.

Galería de fotos

La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.

Tráiler

Trailer_Montreal_Sub_Eng from Claudia Pinto Emperador on Vimeo.


A Grande Savana são quase 11.000 quilómetros quadrados de beleza natural. Situada no Parque Nacional de Canaima, no sudeste da Venezuela, perto das fronteiras com o Brasil e a Guiana, conta com rios, cascatas, vales profundos, selvas impenetráveis, as montanhas mais antigas do planeta e umas mesetas conhecidas como tepuyes que alojam uma grande variedade de espécies animais e vegetais. É para lá que se dirige a espanhola Martina (Carme Elías) quando a avisam de que lhe resta pouco tempo de vida. A sua intenção é subir o monte Roraima e a meio caminho deixar-se morrer, mas sabe que precisa de alguém para a acompanhar. A visita do seu neto Lucas (Omar Moya) chega, assim, no melhor momento. Pelo menos é isso que ela acha. O rapaz, alheio à situação em que a avó se encontra, aceita ser seu acompanhante, mas as coisas mudam quando percebe que na verdade a está a guiar até à sua morte. Sobre este argumento, Claudia Pinto constrói La distancia más larga, um filme sobre a liberdade de viver –e de morrer– como e quando cada um escolhe. No Festival de Cinema de Montreal, um dos dez mais importantes do mundo, um júri presidido pelo produtor Alan Ladd Jr. (vencedor de mais de 50 Óscares por filmes tão famosos como Star Wars, Blade Runner ou Thelma & Louise) concedeu o Prémio Glauber Rocha ao Melhor Filme Latino-Americano.

Galeria de fotografias

La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.La distancia más larga. © Sin Rodeos Films.

Trailer

Trailer_Montreal_Sub_Eng from Claudia Pinto Emperador on Vimeo.

Contenidos relacionados

‘Érase una vez en Venezuela’. Hablamos con Anabel Rodríguez Ríos

Ibermedia

La esperada segunda película de Miguel Ferrari, ‘La noche de las dos lunas’, se estrena en Venezuela

Ibermedia

“Me interesa la familia en el sentido amplio y evolucionado de la palabra”: Miguel Ferrari, director de ‘La noche de las dos lunas’

Ibermedia

‘La noche de las dos lunas’, la nueva película de Miguel Ferrari, se estrena en España el 30 de agosto

Ibermedia

Se estrena en Venezuela ‘Si yo muero primero’, el esperado documental sobre Julio Jaramillo

Ibermedia

‘El Amparo’ se estrena en Casa de América (y todos podemos apoyar a su director yendo a verla)

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad