Image default

La EICTV convoca un taller de cinematografía digital

Directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital… ¡Mucha atención! La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca por segunda vez un taller de altos estudios sobre fotografía avanzada: cinematografía digital, que se desarrollará del 14 de septiembre al 9 de octubre por los cineastas Sebastián Toro y Marcelo Camorino.

Nos proponemos familiarizar al participante con la complejidad técnica del mundo digital, profundizar y discutir diferentes puntos de vista en relación a los cambios que esta situación introdujo en las diferentes etapas de la producción audiovisual y en particular en el trabajo del Director de Fotografía y su equipo, y específicamente el trabajo del Técnico de Imagen Digital (DIT por sus siglas en inglés).

Se abordará las nuevas tecnologías relativas al cine digital y su tratamiento dentro de las aplicaciones de rodaje, edición y postproducción. Analizaremos cómo impacta la tecnología en nuestra relación con el trabajo profesional y con el lenguaje fotográfico dentro del audiovisual.

En el taller se realizará la evaluación fotográfica de cámaras digitales y sus flujos de trabajo. Para ello se estudiarán diferentes parámetros de evaluación de las cámaras digitales cinematográficas, así como los flujos de trabajo de las mismas, y las pruebas imprescindibles a realizar antes de cada rodaje. Una visión amplia de estos procesos desde el punto de vista del Director de Fotografía y de su equipo.

Finalmente, la EICTV compartirá varias jornadas de rodaje donde pondrán en práctica lo analizado anteriormente, así como profundizar en aspectos del diseño de la iluminación aplicado a entornos digitales.

Fechas: Del 14 de septiembre al 9 de octubre de 2015.
Duración: 4 semanas
Lugar: Escuela Internacional de Cine y TV, La Habana, Cuba
Matrícula: 2500.00 €
Cantidad de participantes: 14
Cantidad mínima obligatoria: 10

De no cubrirse la cantidad mínima requerida, la escuela se reserva el derecho de suspender el curso un mes antes de la fecha de inicio. Si así ocurriera, se reembolsará el pago de las prematrículas abonadas previamente por los inscritos, en caso de haberlo realizado. La EICTV no se responsabiliza con los costes asociados al viaje (boleto aéreo, visa, etc). En caso de que el interesado decida no asistir al taller por cualquier motivo, el abono de la prematrícula no le será reembolsado.

Dirigido a: Directores de fotografía, operadores de cámara, asistentes de cámara, técnicos de imagen digital, supervisores de cámaras, técnicos de HD, loggers, data managers, técnicos de video, supervisores de imagen digital, supervisores de efectos visuales, coloristas, animadores, ilustradores, publicistas, y trabajadores de la imagen en general; graduados de las escuelas de cine y televisión, y/o vinculados al medio audiovisual con experiencia previa en el trabajo fotográfico, que deseen actualizarse y profundizar en el conocimiento de las herramientas de las cámaras digitales cinematográficas y flujos de trabajo, la iluminación con la tecnología digital, y el abordaje de las nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo digital.

Docentes:
Sebastián Toro. Argentina.
Marcelo Camorino, ADF. Argentina

Módulos:
1.Nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo digital. 60 horas, 2 semanas.
2.La dirección de fotografía en el entorno digital: cámaras digitales, pruebas y flujos de trabajo. 36 horas, 1 semana.
3.La iluminación cinematográfica en la era digital. Rodaje. 30 horas, 1 semana.

Para más información, pueden escribir al correo altos.estudios@eictv.co.cu.

Descarga la Convocatoria completa.
Descargar la Ficha de Inscripción.

Contenidos relacionados

La EICTV de Cuba convoca a productores internacionales para la edición 2020 de Nuevas Miradas

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’, un regreso al espíritu de Sierra Maestra. Conversamos con su directora Irene Gutiérrez

Ibermedia

Nos deja Conceição Senna, figura destacada de la cinematografía y la cultura brasileña

Ibermedia

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano presenta un amplio programa de cine internacional online

Ibermedia

Iberseries abre sus convocatorias para Pitching y Laboratorio de contenidos

Ibermedia

Taller isLAB, Cine en Red en Puerto Rico. Convocatoria abierta hasta el 13 de abril

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad