Image default

‘La historia oficial’, la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar, gratis en Filmin hasta el 14 de junio

Casa de América pone a disposición del público la película argentina La historia oficial, que desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de junio se podrá ver de forma gratuita fuera del catálogo de pago para los usuarios registrados en Filmin.es.

La historia oficial es una de las películas más destacadas del cine contemporáneo y la primera de la cinematografía de América Latina en ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

En 2015, a treinta años de su realización, la obra maestra de Luis Puenzo (director también de otros títulos destacados como Gringo viejo, La peste o La puta y la ballena) fue exhibida en Cannes Classics, sección del Festival dedicada a mostrar grandes películas del cine mundial restauradas.

Con las actuaciones de Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Chela Ruiz, Guillermo Bataglia, entre otros actores destacados, La historia oficial entreteje varias historias: la de la criatura que “quién sabe dónde” le han conseguido a Alicia; la de la amiga que regresa del exilio; la de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo que a gritos y en la calle reclaman a sus hijos; la de los estudiantes que no pueden ni quieren creer sólo lo que está permitido; la de su anciano suegro, que ha perdido todo menos la dignidad; y hasta la de su marido, cómplice de una corrupción que terminará por amenazarlo. En el fondo, es la historia común de una sociedad que intenta recomponer su destino, examinar sus heridas y reconocerse en la inmensa mayoría de los que, como Alicia, eligen saber para ganar la libertad.

Contenidos relacionados

‘Cumbia que te vas de ronda’ se estrena en la plataforma Cine.ar del INCAA

Ibermedia

Los Premios Quirino promocionan a los nuevos talentos de la animación iberoamericana

Ibermedia

Karim Aïnouz: “¿De dónde nace una película?”

Ibermedia

Mariela Besuievsky: “¿Por qué soy productora?”

Ibermedia

Pensando el Caribe, un ciclo de cine online sobre la construcción de lo caribeño

Ibermedia

La primera edición virtual del LALIFF continúa hasta el 31 de mayo

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad