Image default

‘La pantalla desnuda’ se estrena en Nicaragua el 6 de noviembre

La pantalla desnuda, la segunda película de la actriz y directora francesa radicada en nicaragua Florence Jaugey (La Yuma), se proyectará en todas las salas de cine nicaragüenses; en Managua, Leon, Chinandega y Estelí, a partir del 6 de noviembre. La película formó parte del I taller de Proyectos de Centroamérica-Caribe convocado por el Programa Ibermedia.

La pantalla desnuda, escrita y dirigida por Florence Jaugey, narra la vida de una joven pareja que se filma mientras hacen el amor. Al muchacho le roban el teléfono y al día siguiente el vídeo se viraliza por toda la ciudad, destruyendo la relación. La película reúne a actores como Oscar Siniela (España) y Paola Baldión (Colombia), con actores nicaragüenses como Roberto Guillén, Salvador Espinoza y María Esther López.

Florence Jaugey alcanzó el éxito y reconocimiento con la película La Yuma, que recibió ayuda del Programa Ibermedia y con la que ha logrado numerosos premios en festivales internacionales como el San Francisco Latin Film Festival o en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros. Ahora Jaugey se prepara para mostrar a Nicaragua y al mundo La Pantalla Desnuda, que se perfiló primero con el nombre La pantalla rota.

La película formó parte del I taller de Proyectos de Centroamérica-Caribe convocado por el Programa Ibermedia. El rodaje se finalizó en mayo de 2013 tras el cual comenzó la etapa de postproducción hasta llegar, ahora, al estreno. La pantalla desnuda obtuvo un primer impulso de obtención de recursos vía crowdfunding. Después la obra de la productora nicaragüense Camila Films tuvo también el patrocinio del Fondo Suizo Vision Sud Est, el Canal 13 de televisión nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Telefónica Movistar y Moviecity.

Tráiler

Contenidos relacionados

El cine iberoamericano se queda en casa

Ibermedia

Abierto el plazo de inscripciones para MRG//WORK y RAW: Residencias Arché>Work del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

Ibermedia anuncia novedades en su Convocatoria 2020

Ibermedia

IBERMEDIA Digital, la plataforma que da acceso a más de 300 películas iberoamericanas, se presenta en Qatar

Ibermedia

Diálogo con Ibermedia en Montevideo sobre las políticas de estímulo y difusión del documental

Ibermedia

BrLab prorroga las inscripciones hasta el 6 de mayo

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad