CFAH
Image default

‘La piedad’, del español Eduardo Casanova, gana el Crossovers Prize en el Festival de Cine Fantástico de Estrasburgo

La piedad (2022) es el segundo largometraje del actor, guionista y director español Eduardo Casanova después de la muy auspiciosa Pieles (2017), una retorcida y ácida comedia sobre la apariencia física que cosechó premios en Málaga y Tokio y sumó dos nominaciones en la Berlinale, tres en los Goya, una en San Sebastián, y así.

Realizada con la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2020, La piedad, también titulada La pietà como las famosas representaciones de la Virgen María sosteniendo el cuerpo muerto de Jesucristo, explora la relación de profunda dependencia que existe entre Lili y Mateo, madre e hijo. Ambos viven acomodados en su realidad hasta que a uno de ellos le diagnostican una enfermedad mortal. Entonces, la sola idea de la separación provoca la aparición de su lado más oscuro.

Con La piedad, una coproducción entre Pokeepsie Films y Gente Seria de España, y Crudo Films de Argentina, Eduardo Casanova se confirma como uno de los directores más singulares del cine español contemporáneo.

Escrita por el director, quien también firmaba el guión de Pieles, la película cuenta con las actuaciones de Ángela Molina, Ana Polvorosa, Daniel Freire, Macarena Gómez, Meteora Fontana, Antonio Durán, Manel Llunell y María León, entre otras y otros.

Además del Crossovers Prize en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo, en Francia, La piedad también figura en las selecciones oficiales del Festival de Sitges de Cataluña, Karlovy Vary de la República Checa y Bucheon de Corea del Sur, entre otros.

Actor y cineasta, Eduardo Casanova empezó su carrera en la televisión a los doce años.

Contenidos relacionados

Tras el parón por la pandemia, el zaragozano Javier Macipe finaliza el rodaje argentino de ‘La Estrella Azul’

Ibermedia

La Cineteca Nacional de Chile invita a ver 16 películas de 16 países en la 16ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

‘El castigo’, ‘Rebelión’, ‘El suplente’ y ‘Utama’: cuatro películas apoyadas por Ibermedia compiten en el Tallinn Black Nights de Estonia

Ibermedia

‘Tres hermanos’, segundo largometraje del argentino Francisco J. Paparella, se alza con cuatro premios en el Festival del Mar del Plata

Ibermedia

Casa de América clausura su ciclo ‘30 años’ con el espléndido documental ‘Sigo siendo (Kachkaniraqmi)’, de Javier Corcuera

Ibermedia

‘Tito, Margot y yo’, la asombrosa historia de Roberto ‘Tito’ Arias y Margot Fonteyn, se estrenará en el IFF de Panamá

Ibermedia