Image default

La plataforma online Filmarket Hub abre la convocatoria para su 5º Pitchbox

Filmarket Hub, el mercado online de proyectos de cine y televisión más grande de Iberoamérica, ha abierto la convocatoria para la quinta edición de Pitchbox, su principal evento de pitching enfocado a largometrajes de ficción en desarrollo, que se realizará el próximo 22 de mayo en Madrid. Entre todos los proyectos candidatos, se seleccionarán siete para que sean presentados ante los productores y las empresas más importantes del sector audiovisual español. El 5º Pitchbox ya cuenta con la participación confirmada de Atresmedia Cine, RTVE y Telecinco Cinema. El plazo para presentar los proyectos de largometraje vence el viernes 20 de abril.

Hasta el 20 de abril se podrán inscribir como candidatos los proyectos de largometraje interesados en participar de la quinta edición del Pitchbox de Filmarket Hub. Una semana después se anunciarán los siete proyectos seleccionados y las diez menciones especiales.

Manteniendo el exitoso formato de los cuatro anteriores eventos, los siete seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión, tendrá lugar una reunión de networking con aperitivo donde los creadores de los proyectos y los directivos de las empresas podrán compartir impresiones y contactos.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT (Over The Top), agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 12.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

La plataforma también organiza eventos de pitching bajo el nombre Pitchbox. El último de ellos fue TV Pitchbox, donde se presentaron siete proyectos de series ante empresas como Amazon Prime Video Spain o HBO España.

El pasado octubre también tuvo lugar la tercera edición de Sitges Pitchbox, enfocado a proyectos de género y presentado por Guillermo del Toro. Estos eventos han propiciado numerosos casos de éxito, entre los cuales destaca Sin fin, la ópera prima de los hermanos Alenda protagonizada por María León y Javier Rey que se estrenará este año de la mano de Filmax.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción al 5º Pitchbox, aquí.

Contenidos relacionados

La coproducción de Brasil, Portugal y Mozambique ‘Avó Dezanove e o Segredo do Soviético’, de João Ribeiro, premiada en Cabo Verde

Ibermedia

Filmarket Hub anuncia los proyectos seleccionados para el Madrid Online Pitchbox

Ibermedia

Carlo D’Ursi, productor de ‘Matar a Pinochet’: “El desarrollo es la clave de toda la producción”

Ibermedia

La Incubadora de la ECAM abre la convocatoria de proyectos de largometraje para su 4ª edición

Ibermedia

Si nos necesitas, llámanos. Estamos trabajando para ti

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos invita al ‘pitching’ final de su 18ª edición

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad