CFAH
Image default

Castello Errante abre la convocatoria para seleccionar una ‘crew’ cinematográfica de 20 estudiantes

Castello Errante. Residenza Internazionale del Cinema ha abierto la convocatoria de su 5ª edición que, como cada año, seleccionará una crew cinematográfica internacional de 20 estudiantes menores de 35 años de Italia y América Latina con el fin de realizar tres obras audiovisuales: un cortometraje documental, un cortometraje de ficción y un spot.

La Residencia se realiza en un burgo italiano distinguido por su patrimonio cultural y paisajístico, y constituye un formato innovador de formación, producción y promoción del cine y el audiovisual.

La iniciativa es organizada y producida por la cooperativa italiana Occhi Di Giove de Adele Dell’Erario, y es posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, el Ministero per i Beni e le Attività Cultural e per i Turismo, la Regione Lazio, la Roma Lazio Film Commission, y la colaboración de la Organizzazione Internazionale Italo-Latino Americana (IILA), el Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma y la Fondazione Cinema Per Roma.

Los estudiantes seleccionados participarán de todas las actividades de la Residencia, sean de formación, producción o promoción. El programa contempla un intenso aprendizaje teórico y práctico en un contexto diversificado, alejado de las grandes ciudades: un nuevo modelo de producción audiovisual, colaborativa e internacional basado en el potencial y los conocimientos de los participantes.

Los roles para los que se pueden presentar las candidaturas son: director/a de cortometraje de ficción, asistente de dirección, director/a de fotografía, primer asistente de cámara, segundo asistente de cámara, gafes, director/a de sonido, asistente de sonido, director/a de arte, asistente de arte, vestuario, maquillaje, editor/a (con conocimientos de Data Managing), autor/a de banda sonora, diseño gráfico, asistente de producción, filmmaker.

Los candidatos pueden indicar un segundo rol (opcional) siempre y cuando posea una experiencia comprobable a nivel académico o profesional en dicho segundo rol indicado.

La Residencia se desarrollará en dos fechas:

  • del 8 al 22 de noviembre en modalidad online, y
  • del 5 al 17 de diciembre en modalidad presencial, en el burgo de Santa Severa, comuna de Santa Marinella, provincia de Roma, Italia.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de julio de 2021 a las 23:59 (CEST).

En este enlace se pueden descargar las bases y consultar los gastos que cubren las becas de estudio otorgadas por el Programa Ibermedia, en castellano e italiano.

Para más información: info@occhidigiove.it

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para el laboratorio BrLab, que vuelve a ser presencial en São Paulo

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia

Últimos días para postular al laboratorio Bolivia Lab 2022 ‘Cultivando proyectos’

Ibermedia

16 becas Ibermedia para la Residencia de Cine Documental ACAMPADOC en Panamá

Ibermedia