CFAH
Image default

La serie de animación ‘Ori & Gen’ gana el Pitch Me: Pre-school de Pixelatl y Cartoon Network

Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina que este año ha cumplido diez años, y Cartoon Network, el canal infantil de cable más visto por los niños y niñas de la región, han otorgado el premio Pitch Me: Pre-school al proyecto de serie de animación Ori & Gen presentado por el equipo argentino que conforman Romina Savary, Fernanda Torrera, Luz Márquez, Juan Manuel Costa y Javier Ignacio Luna Crook.

Pensado para el público infantil de 3 a 6 años, Ori & Gen cuenta las aventuras de dos personajes, uno de plastilina y otro de cartón, que viajan a mundos materiales cada vez que un nuevo objeto aparece en la mesa donde viven. Un resorte los llevará al mundo de los metales, una tapa de botella al de los plásticos, y así conocerán también el mundo de los papeles, el de los textiles, el de la madera, etcétera.

Es un proyecto de serie de animación en Stop Motion, 2D y 3D, que recibió la ayuda del Programa Ibermedia al Desarrollo de Series en la Convocatoria 2020.

Gracias al premio convocado por Pixelatl y Cartoon Network, las coproductoras de Ori & Gen, Estudios Tamandua y El Birque Animaciones, recibirán hasta un máximo de 10.000 dólares para financiar la producción de su episodio piloto.

La convocatoria Pitch Me: Pre-school, abierta a proyectos dirigidos al público infantil en etapa preescolar, reunió en total más de 120 postulaciones, de las cuales diez fueron seleccionadas como finalistas.

El jurado que eligió Ori & Gen estuvo formado por Jaime Jiménez Rión, Head de Contenido y Producciones Originales de WarnerMedia Kids LatAm; Gloria Ponce, Ejecutiva Senior Creativa de WB Entertainment; Jákora Xóchitl, Lead de Producciones Originales en LatAm Norte; Yanina Piva, Gerente Senior de Producciones Originales; y Marina Filipe, Gerente Senior de Producciones Originales, Brasil.

Contenidos relacionados

‘Candela’, del dominicano Andrés Farías Cintrón, se alza con el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz

Ibermedia

‘Kaporito, el guardián de la montaña’: una película de animación venezolana para proteger al oso de anteojos sudamericano

Ibermedia

8 películas apoyadas por Ibermedia en San Sebastián —de un total de 28 iberoamericanas

Ibermedia

‘Mother lode’ en la Semana de la Crítica de Venecia: neorrealismo italiano en las minas de oro del Perú

Ibermedia

‘Las vacaciones de Hilda’, ópera prima de Agustín Banchero, en New Directors de San Sebastián

Ibermedia

Encuentro de Laboratorios Audiovisuales Latinoamericanos. ¡Atención, productores, directores y guionistas!

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad