CFAH
Image default

‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, en la sección oficial del Festival de Málaga

La guionista, directora y productora venezolana Claudia Pinto presentará su segundo largometraje de ficción, Las consecuencias, en el 24º Festival de Málaga que arranca el próximo jueves 3 y termina el domingo 13 de junio.

Las consecuencias narra la historia de Fabiola cuando va a visitar a su madre a la pequeña isla donde ésta vive y se convierte en espía de su propio hogar. No tiene evidencias, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece: ni hoy ni lo que ocurrió hace años en un accidente que le cambió la vida. Entre el miedo a lo que se puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas, la pregunta queda flotando en el aire: ¿hasta dónde está permitido hurgar en la intimidad de los demás?

Es una coproducción entre Sin Rodeos Films, Las Consecuencias AIE y Érase una vez Films de España; N279 Entertainment de los Países Bajos (nominada a los Oscar 2021 por Quo Vadis, Aida?), y Potemkino de Bélgica, con la participación de RTVE y el apoyo de À Punt Mèdia, TV3, el Institut Valencià de Cultura, y EURIMAGES.

Rodada en la Comunidad Valenciana y en las islas La Gomera y La Palma de Canarias (donde esta última “juega un rol relevante en la película por la fuerza de sus paisajes, que pasan a ser un personaje más”, según ha dicho la directora), Las consecuencias recibió el apoyo al Desarrollo de Ibermedia en la Convocatoria 2015.

Está protagonizada por dos grandes intérpretes latinoamericanos que por primera vez trabajan juntos: la colombiana Juana Acosta y el chileno Alfredo Castro, además de la primera actriz española Carme Elías, la debutante María Romanillos y la participación especial de Héctor Alterio.

Es un drama psicológico contando en clave de thriller, “pero un thriller muy particular”, ha precisado Pinto, ya que “el misterio a resolver no es un hecho criminal o judicial, sino un enigma familiar, emocional y sobre todo íntimo. Es una película que habla de la herencia de las emociones y de las consecuencias del silencio”.

Su debut en el largometraje, La distancia más larga, fue nominada a los Goya y ganó nada menos que 17 premios internacionales, entre ellos el Glauber Rocha a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde en Montreal, Canadá, y el Premio a la mejor ópera prima en los Platino del Cine Iberoamericano.

Las consecuencias se proyectará en el Festival de Málaga el viernes 11 de junio.

Contenidos relacionados

‘Candela’, del dominicano Andrés Farías Cintrón, se alza con el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz

Ibermedia

Rodrigo Sepúlveda presenta en Casa de América la adaptación de la novela de Lemebel ‘Tengo miedo torero’

Ibermedia

‘Kaporito, el guardián de la montaña’: una película de animación venezolana para proteger al oso de anteojos sudamericano

Ibermedia

8 películas apoyadas por Ibermedia en San Sebastián —de un total de 28 iberoamericanas

Ibermedia

La serie de animación ‘Ori & Gen’ gana el Pitch Me: Pre-school de Pixelatl y Cartoon Network

Ibermedia

‘Mother lode’ en la Semana de la Crítica de Venecia: neorrealismo italiano en las minas de oro del Perú

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad