CFAH
Image default

Las inscripciones para DocsBarcelona Latin Pitch 2016 ya están abiertas

¡Cineastas! Ya está abierto el plazo de inscripción de proyectos documentales para el DocsBarcelona Latin Pitch 2016, que consiste en la presentación de 6 proyectos de América Latina ante una selección de financiadores y de los profesionales acreditados en el DocsBarcelona. Es importante que los directores/as de los proyectos sean de nacionalidad latinoamericana y que el proyecto sea una producción mayoritaria de América Latina. La fecha límite para presentar el proyecto es el 3 de marzo de 2016 a las 13:00 (UTC+1). El coste de inscripción por proyecto es de 10€+IVA.

El Latin Pitch consiste en la presentación de 6 proyectos provenientes de América Latina delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en proyectos de estos países, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona.

Sólo se podrán inscribir en esta actividad los proyectos provenientes de los siguientes países de América Latina: Argentina, Bolívia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

Para participar en el Latin Pitch los directores/as de los proyectos deben ser de nacionalidad latinoamericana y el proyecto debe ser una producción mayoritaria de América Latina. En el caso que se trate de una coproducción con otro país, los proyectos deberán contar con un mínimo del 60% de soporte en la producción de América Latina.

La presentación de los proyectos se realizará el viernes 27 de mayo por la tarde en el CCCB y será en inglés ante una selección de financiadores, especialmente interesados en proyectos de estos países, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. Puedes inscribir tu proyecto aquí.

Fecha límite para presentar proyectos: jueves 3 de marzo 2016 a las 13.00h (UTC+1). El precio por inscribir un proyecto es de 10€+IVA.

DocsBarcelona es una inversión provechosa para los productores, el 60% de los proyectos presentados están finalizados y un 20% más se encuentran en producción.

Tres de los seis proyectos documentales serán seleccionados a partir de la convocatoria de inscripción de proyectos. Los tres restantes han sido seleccionados a partir de las diferentes colaboraciones con los festivales de documental de América Latina DocsDF (México), DocsBarcelona+Medellín (Colombia) iSurDocs (Chile).

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

Lejos del Sentido, de la directora Olivia Luengas Magaña y el productor Odín Acosta Ascencio. México.
El lanzador de redes, del director Jonathan Ceballos. Colombia.
Historia de mi nombre, de la directora Karin Cuyul, y los productoras Karin Cuyul, Dominga Sotomayor y Cinestación. Chile

Para participar, encuentra toda la información, tarifas y formularios de inscripción aquí.

Como preparación para el Latin Pitch tendrá lugar el Taller de documental y pitching, donde los seleccionados participarán en un taller para perfeccionar los proyectos y presentaciones y mejorar las posibilidades de financiación de sus documentales. El taller estará impartido por los tutores Mikael Opstrup de EDN, European Documentary Network y Catherine Olsen, consultora internacional de documentales. Para más información pincha aquí.

Contenidos relacionados

El Festival Márgenes de Madrid abre su convocatoria a películas de todo el mundo

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia

Convocatoria abierta para el 43º Festival de Cine de La Habana

Ibermedia

¡Cineastas con guiones listos! 12 becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab, en México

Ibermedia