Image default

Las inscripciones para el Festival Perro Loco se prorrogan hasta el 5 de diciembre

Las inscripciones para participar en la Muestra Competitiva de la quinta edición del Perro Loco, el Festival de Cinema Universitario Latinoamericano, se prorrogan hasta el 5 de diciembre. Hasta el momento, el Festival ha recibido más de 300 películas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México, Honduras y Guatemala.

En esta edición los universitarios pueden enviar sus películas por internet en este link www.perroloco.com.br. El Festival no hará la separación de las películas por categorías. El Jurado Oficial será responsable de elegir siete películas que mejor se ciñan a la preferencia. Otro importante cambio de esta edición es la no exigencia de tiempo máximo de duración. Se aceptan cortos, medios y largometrajes producidos en 2012, 2013 y 2014. El reglamento completo puede verse aquí.

El evento tendrá lugar del 24 al 28 de marzo de 2015, en Goiânia, capital de la provincia de Goiás, en Brasil.

El festival Perro Loco nació en 2007 a partir de la inquietud de alumnos de la Universidad Federal de Goiás, para estimular la producción cinematográfica en la província. Después, la idea fue creciendo y, con la ayuda de compañeros, se ha vuelto un proyecto de extensión direccionado a la divulgación de producciones cinematográficas latino-americanas realizadas en el ambiente académico.

Hoy el Perro Loco es realizado por profesionales remanecientes del “Colectivo Perro Loco” que, tras realizar el festival por cuatro años consecutivos, han colocado el evento en el mapa de los festivales de cine del país.

En cuatro ediciones, el Perro Loco ha obtenido 861 películas inscritas en la Muestra Competitiva, venidas de 12 países distintos: Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y México. El evento ya contó con la participación de nombres consagrados del cinema, como Paulo Sacramento, Andrea Tonacci, Otto Guerra, Claudio Assis, Joel Pizzini, Eliseu Visconti, Helena Ignez y Paulo César Peréio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad