Image default

‘Liborio’, ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará en el IFFR de Róterdam

Liborio, el debut en el largometraje de ficción del destacado cineasta dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR por sus siglas en inglés) cuya edición 2021 se celebrará en dos partes, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio.

La película competirá por el máximo galardón, el Tiger Award, de uno de los festivales considerados entre los cinco más importantes de Europa, junto con los de Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.

Producida por Fernando Santos Díaz (Cocote, El silencio del viento), Liborio es un acercamiento a la comunidad que se generó alrededor de la figura histórica del revolucionario dominicano ‘Papá Liborio’ (Olivorio Mateo) y al mito que surgió a raíz de su muerte en la segunda década del siglo XX.

La cinta, que recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2015, está coproducida por Puerto Rico y el Estado árabe de Qatar, donde en marzo de este año que termina obtuvo el premio a la postproducción del Instituto de Cine de Doha y fue seleccionado para participar en su actividad Qumra.

En la película actúan destacados intérpretes del cine dominicano contemporáneo como Vicente Santos (Cocote, Miriam miente, Malpaso), Karina Valdez (Carpinteros), Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), además de Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Replicas).

Contenidos relacionados

¡Anunciamos las fechas de la Convocatoria 2021!

Ibermedia

Una selección de las mejores películas latinoamericanas del 2020 con sabor a Ibermedia

Ibermedia

Paz Fábrega vuelve a Róterdam con ‘Aurora’ diez años después de ganar su máximo galardón, el Tiger Award

Ibermedia

Maura Delpero recibe el premio Jeunes Talents Women In Motion por su película ‘Hogar’

Ibermedia

“Hablamos desde un lugar muy poco visto en el cine hecho por hombres”. Heidi Hassan y Patricia Pérez, directoras de ‘A media voz’

Ibermedia

Anunciamos los resultados de nuestra Convocatoria 2020: 123 proyectos seleccionados para Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad