CFAH
Image default

‘Los hongos’ gana un premio en Locarno antes de participar en el Festival de Toronto

Los hongos, del colombiano Óscar Ruiz Navia, ha ganado el Premio del Jurado en la sección Cineasta del Presente del Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza. La película, segunda en la filmografía del director y que también participará en la sección Discovery del Festival de Toronto (TIFF) que se celebrará entre el 7 y el 14 de septiembre, recibió el apoyo del Programa Ibermedia en la Convocatoria para proyectos en Desarrollo de 2011.

Los hongos es una coproducción de Colombia, Francia, Argentina y Alemania, que narra la historia de Ras, un grafitero que de día es obrero de la construcción y por la noche se dedica a pintar paredes en su barrio del oriente de Cali.

Ras, quien vive con María, su madre, pierde el trabajo y atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero y estudiante de Bellas Artes, que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela.

La película de Ruiz Navia tendrá su premier norteamericana en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), entre el 7 y el 14 de septiembre, aunque se estrenará oficialmente en las salas colombianas el próximo 25 de septiembre.

Los hongos ha contado con el apoyo del Programa Ibermedia en la modalidad de Desarrollo (2011), del Buenos Aires Lab, del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) del INCAA de Argentina, y fue seleccionada para participar en La Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes en el 2010.

También ha recibido estímulos en distintos festivales de cine del mundo. Obtuvo el apoyo del World Cinema Fund, que otorga el Festival de Cine de Berlín; el Hubert Bals Fund, del Festival de Cine de Róterdam; el Torino Film Lab, del Festival de Cine de Turín, y el apoyo del fondo estadounidense The Global Film Initiative.

TRÁILER

Contenidos relacionados

Ibermedia como fuente de financiación de la producción iberoamericana. Conferencia en Iberseries Platino Industria

Ibermedia

Un programa de actividades abiertas al público en la V Residencia Iberoamericana de Guión

Ibermedia

Ventana Sur anuncia las convocatorias de Punto Género y DocSur

Ibermedia

Última semana para presentar series y proyectos de largometraje a Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

Los Proyectos de Atitlán convocan al ‘Taller para la evolución de proyectos cinematográficos de bajo presupuesto’

Ibermedia

Los Premios Quirino se consolidan como foro profesional y de promoción de la animación iberoamericana

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad