Image default

Mariela Besuievsky: “¿Por qué soy productora?”

Mariela Besuievsky, la reconocida productora uruguaya cuyo trabajo se ve reflejado en alrededor de 90 largometrajes y series internacionales, muchas de ellas ganadoras de premios en los más importantes festivales de cine y de gran éxito de público, ha grabado un video para el canal de YouTube de Casa de América en el que reflexiona acerca de la producción audiovisual desde la creación.

¿Qué ingredientes tiene que tener una historia para enamorarle? El deseo de convertir ciertas historias en películas, la importancia de universalidad de esas historias pero sin perder su identidad y encontrar lo singular dentro de la diversidad, son algunas de las claves que Besuievsky comparte con los cinéfilos e interesados en incorporarse —¿por qué no?— a la fascinante industria cinematográfica.

Besuievsky, que se formó para bailarina y fue también actriz, habla de la búsqueda incesante de buscar historias para ser contadas y de cómo la situación actual condicionada por la pandemia del Covid-19 se reflejará tarde o temprano en el cine que veremos.

La productora de Tornasol Films, donde es socia de Gerardo Herrero, ha producido o coproducido títulos tan emblemáticos como Malena es un nombre de tango, Pantaleón y las visitadoras, El hijo de la novia, Buscando a Eric, El secreto de sus ojos, Tesis sobre un homicidio, Vientos de La Habana, El último traje, La noche de 12 años, El reino o El hombre que mató a don Quijote.

A continuación compartimos el video que propone Casa de América para estos días de encierro necesario:

Contenidos relacionados

‘La historia oficial’, la película de Luis Puenzo ganadora del Oscar, gratis en Filmin hasta el 14 de junio

Ibermedia

Karim Aïnouz: “¿De dónde nace una película?”

Ibermedia

Cine en Casa de América

Ibermedia

Convocatoria de cortos en Casa de América

Ibermedia

El mejor cine latinoamericano 5/ Paz Alicia Garciadiego y Lucía Puenzo

Ibermedia

¿Escribir cine? ¿Corregir lo escrito? Transcribimos la conferencia de Alan Pauls en Casa de América

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad