Image default

Maura Delpero recibe el premio Jeunes Talents Women In Motion por su película ‘Hogar’

La directora ítalo-argentina Maura Delpero ha sido premiada con el Jeunes Talents Women In Motion 2020 por su ópera prima Hogar (Maternal), otorgado por el grupo Kering y el Festival de Cine de Cannes.

El premio tiene por objetivo apoyar la creación cinematográfica entre la gente joven, y Delpero se une a la lista de ganadoras que anteriormente ha distinguido a la tunecina Leyla Bouzid, la siria Gaya Jiji, la iraní Ida Panahandeh, la palestina Maysaloun Hamoud, la española Carla Simón y la alemana Eva Trobisch.

Hogar narra el encuentro entre dos chicas que viven en un instituto religioso para madres adolescentes en Buenos Aires. Lu (Agustina Malale) y Fati (Denise Carrizo) son compañeras de habitación junto a sus hijos dentro del “Hogar”. La llegada de Sor Paola (Lidiya Liberman), única hermana joven del centro, alterará el equilibrio entre las amigas. Sor Paola debe tomar sus votos perpetuos y busca tímidamente su lugar en la institución, aunque pronto se descubrirá más atraída por las adolescentes que por las demás monjas.

La película se alzó con cuatro premios en el Festival de Locarno 2019 y ha recibido menciones en el Festival de Mar del Plata, en el Festival de Cine Italiano de Annecy y en el Reykjavik Festival de Islandia.

“Hace años tuve el deseo de hacer una película sobre uno de los eventos humanos más misteriosos: la maternidad. Quería investigar su impacto en la vida de una mujer. Siempre sentí que era una temática muy densa y compleja, que valía la pena no tener apuro. Por eso, mientras hacia otras películas, entrevisté regularmente a mujeres embarazadas y con hijos, leí, vi películas, observé”, ha contado Delpero acerca de su primera incursión en el largometraje de ficción.

Hogar recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017 y, en calidad de proyecto, obtuvo la Mención al Mejor Proyecto y el Premio ARTE en el Festival de San Sebastián, y fue seleccionada por la Berlinale Script Station para la escritura del guión.

Está producida por Campo Cine en coproducción con dispàrte y Vivo Film, con la colaboración de RAI Cinema, la participación del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia (MiBAC) y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, IDM Südtirol – Alto Adige Film Fund & Commission y la región de Lazio.

Contenidos relacionados

Castello Errante abre la convocatoria para seleccionar una ‘crew’ cinematográfica de 20 estudiantes

Ibermedia

22 cineastas serán becados en la Residencia ACAMPADOC gracias a Ibermedia y el gobierno de Panamá

Ibermedia

‘Los de abajo’ obtiene el Premio SANFIC de Industria y llega al MAFIZ del Festival de Málaga

Ibermedia

‘Niños somos todos’ y el Niño de Elche ganan el Gaudí a la Mejor música original en los Premios de la Acadèmia de Cinema Català

Ibermedia

Un acuerdo de colaboración entre Ibermedia y WAWA, la Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual

Ibermedia

¡Atención, Convocatoria 2021! Hay una novedad importante en la modalidad de Desarrollo

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad